Buscar

viernes, 25 de febrero de 2011

‘Veo algo interesante y hago lo posible por llegar hasta el final’ Matilde Alanes

La ganadora de la primera maratón de cine que se realizó en el país estaba consciente de su naturaleza noctámbula a la hora de aceptar el desafío. Aún se pregunta cómo logró permanecer despierta y ver 47 películas durante más de 98 horas. Además de la prueba de resistencia, la joven triunfó en dos concursos de ensayo del Mercosur y se considera una persona muy liberal.

— ¿Qué es lo que le motivó a inscribirse en la maratón de cine?
— Mi hermana estaba llegando de un viaje y quería ir con ella. Además, yo sé que puedo estar muchas horas despierta.
— ¿Cuál fue, en general, su percepción del concurso?
— Me encantó, estaba muy bien hecho. Todos se portaron muy bien, había compañerismo entre los participantes.
— ¿Vivió momentos críticos?
— Sí, la madrugada del lunes. Estaba más que cansada, no podía leer bien los subtítulos de las películas. Preferí dedicarme a ver el ambiente para no dormirme. Estuve a punto de retirarme.
— ¿Qué es lo que le motivó a seguir en la competencia?
— Me decía a mí misma que tampoco era tan difícil, que si entraba (a la sala) y estaba muy cansada me iban a botar. No me moría si me botaban, pero dije: “voy a seguir” y al final lo logré.
— ¿Cómo le hace sentir eso?
— Increíble, aunque hasta ahora me pregunto qué día es y cómo es que he llegado (viendo películas y sin dormir) hasta el miércoles.
— ¿Qué otras estrategias le sirvieron para resistir?
— Tomar mate de coca y comer. Cuando estaba a punto de dormir, comía dulces chiquitos, zanahoria o cosas pequeñas para mantenerme distraída durante el concurso.
— ¿De qué manera le ayudó tener a su familia cerca?
— Fue súper importante, sin ellos hubiera sido imposible (ganar), sobre todo sin mi hermana porque, a partir del tercer día, estuvo siempre conmigo cuando yo salía (de la sala), tenía todo listo.
— ¿Cómo fue vivir en el cine?
— Me sentía sucia, incómoda. No vi rayo de sol hasta el momento que abandoné el cine. Además, no me gusta la comida chatarra.
— ¿Le gustan los desafíos?
— Veo algo interesante y hago lo posible por llegar hasta el final.
— ¿Ganó algún otro concurso?
— Gané dos veces, el 2006 y el 2007, el concurso Caminos del Mercosur que es sobre ensayos (...). Obtuve el segundo lugar en La Razón de los Estudiantes, una experiencia muy divertida.
— ¿Va mucho al cine?
— La verdad es que no veo tantas películas. Me gusta tocar guitarra, navegar en internet, crear blogs y escuchar música, sobre todo de Mago de Oz que me encanta. (En Bolivia), los perseguí, estuve con ellos en su bus. Estuve desde las 9.00 en el lobby del hotel hasta que a las 17.00 me vieron, se me acercaron y me llevaron con ellos.
— ¿Qué hará con la moto que ganó en la maratón?
— No sé aún, tendría que primero aprender a conducir.
— ¿Cómo se define?
— En general pienso muy diferente al común de la sociedad. Soy una persona muy liberal, me gusta ir en contra de las reglas.
— ¿Tiene algún sueño en particular que quiera cumplir?
— Si pudiera, me gustaría ayudar al mundo y construir más casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario