Buscar

miércoles, 23 de febrero de 2011

PREMIOS OSCAR 2011, PORTMAN & BENING EN DUELO DE ALTURA

Natalie Portman ("Black Swan") y Annette Bening ("The Kids Are All Right") son las claras favoritas para conseguir el Óscar a la mejor actriz, una categoría en la que compiten también Jennifer Lawrence ("Winter's Bone"), Michelle Williams ("Blue Valentine") y Nicole Kidman ("Rabbit Hole").

Por otro lado, Colin Firth("The King's Speech"), es el gran favorito para alzarse con el Óscar al mejor actor, una categoría en la que compite con Javier Bardem ("Biutiful"), Jeff Bridges ("True Grit"), James Franco ("127 Hours") y Jesse Eisenberg ("The Social Network"). La 83 edición de los premios Oscar se realizará el 27 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles, California

ANNETTE BENING

Es la más experimentada de las candidatas. A sus 52 años es la cuarta nominación para la actriz, tras las obtenidas por "Being Julia" (2004), "American Beauty" (1999) y "The Grifters" (1990), aunque nunca se ha llevado la estatuilla dorada. Ahora podría conseguirlo por su labor en la independiente "The Kids Are All Right", un alegato a la tolerancia y al respeto de las familias homosexuales.

Es una obra que pone en duda el concepto tradicional de la familia y sugiere que el matrimonio va más allá de una cuestión de género.

Bening da vida a una lesbiana en una relación con el personaje de Julianne Moore, con quien tiene dos hijos adolescentes. Sin embargo la estabilidad familiar se trastoca con la aparición de Paul (Mark Ruffalo), el padre biológico de los niños. La actriz ya ganó el Globo de Oro en el terreno de comedia o musical, y dedicó el premio el ganador de ese mismo galardón en 1962 a su esposo, Warren Beatty.



NATALIE PORTMAN,

Un cisne negro que vuela hacia el Óscar. Si hay una favorita para el Óscar, esa es Portman. Se trata de su segunda nominación (la anterior le llegó por "Closer", 2004) y hasta ahora se ha hecho con el Globo de Oro, el BAFTA, el premio del Sindicato de Actores de EEUU y los galardones de las asociaciones de críticos de Boston, Chicago, Dallas-Fort Worth, Florida, Kansas City y Las Vegas, entre otras, por su interpretación en "Black Swan".

El filme es un "thriller" psicológico ambientado en el mundo de la danza e inspirado en "El lago de los cisnes", de Tchaikovsky, cuya protagonista emprende un viaje a la locura debido a la búsqueda de la perfección en su trabajo. La intérprete está embarazada de su primer hijo y recientemente anunció su enlace con el coreógrafo Benjamin Millepied, que hace una pequeña aparición en la cinta.


NICOLE KIDMAN.

El regreso a la primera línea de la gran dama. Es la única de las nominadas con un Óscar en su haber, el conseguido por la jovial "Moulin Rouge!" (2001). También fue candidata por "The Hours" (2002), y ahora retoma esa vena dramática en "The Rabbit Hole", un filme sobre la dificultad de un matrimonio para afrontar el duelo de la muerte de un hijo en un accidente de tráfico.

La película recrea la transformación de una relación matrimonial marcada por el duelo y reflexiona sobre los límites que el dolor impone a la comunicación, en este caso, con el esposo del personaje de la actriz, encarnado por Aaron Eckhart. Kidman, tras unos años involucrada en proyectos sin demasiada suerte ("The Invasion", 2007; "Australia", 2008), parece retomar la senda correcta y ahora triunfa en la taquilla de EEUU con la comedia "Just Go With It" mientras concluye el rodaje de "Trespass", un thriller de Joel Schumacher con Nicolas Cage.



COLIN FIRTH.

Es el gran favorito en todas las apuestas. Su trabajo en "The King's Speech", donde encarna a Jorge VI, incapaz de hablar sin tartamudear, le ha deparado el Globo de Oro, el BAFTA, el galardón del Sindicato de Actores de EEUU y otros premios. El británico vive un momento estelar en su carrera.

A punto estuvo ya de hacerse con la estatuilla dorada el año pasado, en su primera nominación, por "A Single Man", que por entonces le reportó las mejores críticas de su carrera. Ahora, con "The King's Speech" se ha superado a sí mismo, e incluso Isabel II de Inglaterra acabó "conmovida" tras ver el filme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario