Buscar

domingo, 27 de febrero de 2011

Gala del Oscar al alcance de un click

Mientras los presentadores James Franco y Anne Hathaway ensayan casi sin descanso su guión y apenas alcanzan a conceder entrevistas de tres minutos antes de la edición 2011 de los premios Oscar, que se llevará a cabo esta noche en Los Ángeles, la versión 83 no solo sorprende por haber incluido a las madres o abuelas de los nominados para contar cómo viven la experiencia a través de la red social Twitter, sino también por la profusión del uso de las nuevas tecnologías para que el público pueda vivir la entrega de premios más allá de la transmisión televisiva.

Este año el evento, con el teatro Kodak como escenario, se ha propuesto ser más joven y cercano que nunca, señala la edición electrónica de El País. Tanto que sus actuales presentadores podrían ser hijos de los del año pasado (Steve Martin y Alec Baldwin) y todo lo que ocurre y ocurrirá en la ceremonia cabe en un bolsillo. Las aplicaciones especiales para iPhones e iPads compiten con ofertas que incluyen juegos de preguntas o la posibilidad de seguir la llegada de las estrellas a la alfombra roja más allá de lo que refleje la televisión.

La propia Academia ha creado una aplicación también para iPhones e iPads en la que se puede consultar su historia, las actividades y hacer apuestas. La película ganadora, según las votaciones de los usuarios, es “El discurso del rey”, el mejor director David Fincher por “La red social” y la mejor película en habla no inglesa “Biutiful”.

Para seguir los Oscar también está Facebook, donde la película de David Fincher tiene 228.661 seguidores frente a los 49.886 de “El discurso del rey” o los 79.543 de “The fighter”. El drama de terror de Darrell Aronovsky, “Cisne negro”, 475. 307, y “Origen”, de Christopher Nolan, tiene nada menos que 5 millones. “Valor de ley”, de los hermanos Coen, apenas tiene 2.877.

Sin embargo esta guerra de cifras, de votaciones y comentarios no es un adelanto de lo que ocurrirá esta noche pues solo es el gusto de un público y lo que cuenta son los votos de los más de 6.000 miembros de la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario