Buscar

viernes, 25 de febrero de 2011

Cine: César tiene favorita

La película del francés Xavier Beauvois, "Des hommes et des dieux" (Hombres y dioses), que recrea los últimos meses de vida de unos monjes asesinados en Argelia en 1994, es la favorita para los premios César, que serán atribuidos esta noche en una ceremonia en París.

La película recibió 11 nominaciones, entre ellas a mejor filme y mejor realizador. Además, fue galardonada en el pasado Festival de Cannes con el Gran Premio.

Presidida por la actriz estadounidense Jodie Foster, la ceremonia de los premios anuales del cine francés se perfila también como un homenaje a Roman Polanski, cuya película, "Ghost Writer", ha cosechado ocho nominaciones, entre ellas a mejor película y mejor realizador.

La lista de las películas nominadas a los equivalentes de los Oscar en Francia reserva también un lugar inédito a las comedias, generalmente desestimadas en esta competencia.

Entre los candidatos al César a la mejor actuación figuran Gérard Depardieu y Catherine Deneuve.

Un César de honor será otorgado por la Academia del cine francés al realizador estadounidense Quentin Tarantino.

El año pasado "Un profeta", el intenso relato carcelario de Jacques Audiard, fue la gran ganadora de la velada, cosechando nueve César, incluidos los de mejor película y dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario