Buscar

jueves, 24 de febrero de 2011

Las historias reales mandan en los Oscar 2011

Las producciones basadas en historias reales toman el protagonismo en la 83 edición de los Oscar, que se realizará este domingo en el Kodak Theatre de Los Ángeles. Allí se verán las caras diez cintas que postulan en la categoría de mejor película, aunque las favoritas son The Social Network, sobre la creación de Facebook, y The King's Speech, sobre la tartamudez de Jorge VI de Inglaterra, que atesora 12 candidaturas.
Aunque no hay que perder de vista que en la lista de las postulantes también están Black Swan, The Fighter, Toy Story 3, True Grit, 127 Hours, Inceptio, The Kids Are All Right y Winter's Bone.
En la categoría de mejor actor pujarán por la estatuilla el español Javier Bardem (Biutiful), James Franco (127 Hours) Jeff Bridges (True Grit), Jesse Eisenberg (The Social Network) y Colin Firth (The King's Speech), el gran favorito.
El título de mejor actriz se lo disputarán Natalie Portman (Black Swan), Annette Bening (The Kids Are All Right), Nicole Kidman (Rabbit Hole), Michelle Williams (Blue Valentine) y Jennifer Lawrence (Winter's Bone).
Entre los actores de reparto se espera que Christian Bale y Melissa Leo se impongan por sus trabajos en The Fighter, mientras que Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñárritu, optará al premio a la mejor película extranjera. Y si hay algún Oscar cantado en la ceremonia es el de animación, que con toda probabilidad premiará a Toy Story 3.

Detrás de cámara

- Los presentadores de la premiación serán James Franco y Anne Hathaway, que personifican la nueva generación de íconos de Hollywood. Se trata de la primera vez en la historia de los premios que un hombre y una mujer ejercerán como conductores del evento

- El canal ABC, que emitirá la gran fiesta del cine en directo en EEUU, $us cobró 1.7 millones por cada anuncio de 30 segundos que se emita durante las tres horas que durará la ceremonia.

- Uno de los momentos cumbre de la ceremonia llegará con una actuación en vivo muy especial. Se trata del coro Public School 22, de Staten Island (Nueva York), compuesto por chicos de quinto grado.

- Se confirmó la presencia de Tom Hanks, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Jude Law, Annette Bening, Cate Blanchett, Hugh Jackman y Robert Downey Jr. como presentadores, y se espera la participación de Robert Pattinson, aunque probablemente sin Kristen Stewart a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario