Buscar

lunes, 14 de febrero de 2011

The King’s speech arrolla en los premios británicos BAFTA

La película The King’s speech (El discurso del rey) triunfó ayer en la entrega de los premios británicos BAFTA, al llevarse siete galardones de los 14 que aspiraba, entre ellos el de Mejor filme y Mejor actor, para Colin Firth.

La cinta de Tom Hooper, que partía como máxima favorita anoche en la Royal Opera House de Londres, también ha logrado el reconocimiento de la Academia Británica al trabajo en esta película de los actores secundarios, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter.

En la categoría de Mejor director, el premio de los llamados Oscar británicos fue para el americano David Fincher por la película The social network.

Fincher no pudo acudir a la Royal Opera House de Londres, y en su lugar subieron a recoger el premio los actores de la película Jesse Eisenberg y Andrew Garfield.

La americana Natalie Portman se ha hecho con el premio BAFTA de la Academia Británica a la Mejor actriz por su actuación en la película Black Swan.

El británico Colin Firth se hizo con el premio BAFTA al Mejor actor por su interpretación del rey Jorge VI en la película The King’s speech.

Esta cinta también brilló como Mejor guión original, Mejor música y Mejor película británica.

El Premio honorífico por su contribución al cine británico lo obtuvo La saga Harry Potter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario