Buscar

viernes, 25 de febrero de 2011

Reestrenan ‘Cuentos urbanos’ en marzo

La película nacional “Cuentos urbanos” se reestrenará el 10 de marzo en el Cine 16 de Julio. La cinta aborda la vida de una ciudad y sus habitantes a través de cuatros historias diferentes. El film fue estrenado en la Cinemateca Boliviana en octubre del año pasado. Se mantuvo en cartelera solamente una semana.

Se trata de una película de Thelema Producciones, dirigido por Andrés Mercado. Está protagonizada por Vania Terán, Judit Apaza, Carlos Orellana, Diego Espinatto, Marcelo Quiroga, Avril León, Isabel Daza, Antonio Vargas, Helen Rodríguez, Enrique Calderón, Marcelo Quisbert, Rachel Cáceres y Gary Peredo.

Según la producción, “Cuentos urbanos” muestra situaciones cotidianas como el despertar de cada día de tres adolescentes o la conversación circunstancial de dos niños en el parque. Sin embargo, no deja de lado la fantasía y la caricatura. Estos elementos están presentes en circunstancias comunes (un triángulo amoroso) o extraordinarias (seres que intentan definir el destino del hombre).

El guión de la película estuvo a cargo de Mercado y Fresia de la Riva. Ésta última también fue responsable de la producción. En cuanto a la banda sonora, la misma corresponde a Carlos Arancibia, Ad Libitum, Desfase y Songs For Mica. El spot de la película está disponible en YouTube. El Cine 16 de Julio exhibirá el film en matiné, tanda y noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario