Buscar

domingo, 20 de febrero de 2011

384 personas desertaron de la Maratón del Cine

Competencia. El evento arrancó con 1.234 personas. Se espera llegar al lunes

Hasta las 11.00 de anoche, 850 personas continuaban en competencia en la Maratón de Cine del Megacenter. El objetivo es aguantar lo más posible para ganar los premios que ofrece el complejo de salas.

“Arrancamos con 1.234 personas. Durante el transcurso del día fueron desertando muchas que, comentaron, no aspiraban a llegar hasta el final, sino sólo querían participar”, informó Ariel Rodríguez, encargado de Marketing y Relaciones Públicas de la empresa.

La competencia comenzó ayer a las 09.14. Cuatro de las 18 salas del complejo de Irpavi fueron habilitadas para el evento que busca convertirse en un acontecimiento anual en las ciudades del eje central. “También realizaremos la maratón en Cochabamba y Santa Cruz, explicó el gerente nacional de Marketing de Cines Center, José Luis Gómez. El objetivo es establecer esta competencia, la primera de su tipo en Sudamérica según los organizadores, que permita, en el futuro, superar las 120 horas (algo más de cinco días) continuas de ver cine, el récord mundial vigente en la actualidad.

Pese algunos problemas de organización, el evento comenzó según lo previsto. Gómez reconoció las dificultades ya que “no hay antecedente de algo como esto en Latinoamérica. Estamos aprendiendo conforme avanzamos”. Los participantes no pueden dormir durante la proyección, abandonar la sala o molestar a los otros cinéfilos. Entre cada filme hay un descanso de 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario