Buscar

lunes, 28 de febrero de 2011

#oscars Los principales premiados de la noche

MEJOR DIRECTOR

Tom Hooper
Con su película "The King's Speech", el británico derrotó a David Fincher ("The Social Network"), Darren Aronofsky ("Black Swan"), Ethan y Joel Coen ("True Grit") y David O. Russell ("The Fighter"). Su cinta narra la peculiar relación entre Jorge VI y el logopeda (Geoffrey Rush) que le ayudó a superar su tartamudez durante la II Guerra Mundial.



MEJOR ACTOR

Colin Firth
El británico protagonista del filme "The King's Speech" competía con el español Javier Bardem, por "Biutiful". También pugnaban Jeff Bridges ("True Grit"), James Franco ("127 Hours") y Jesse Eisenberg ("The Social Network"). Su trabajo en "The King's Speech", donde encarna a Jorge VI, incapaz de hablar sin tartamudear, le ha deparado otros premios.


MEJOR ACTRIZ

Natalie Portman
La israelí de 29 años fue galardonada por su actuación en la película "Black Swan". Se impuso a rivales de categoría, como Annette Bening por su trabajo en "The Kids Are All Right" (otra de las favoritas), Nicole Kidman ("Rabbit Hole"), Jennifer Lawrence ("Winter's Bone") y Michelle Williams ("Blue Valentine"). De todas ellas, sólo Kidman tenía ya un Óscar.



MEJOR ACTOR DE REPARTO

Christian Bale
El actor galés gana su primer Óscar por su papel en "The Fighter", por el que ya obtuvo el Globo de Oro hace unas semanas. Bale, que interpreta a un entrenador de boxeo drogadicto, se impuso al veterano Geoffrey Rush, quien también aparecía en muchas apuestas por su interpretación del logopeda que trata la tartamudez del rey Jorge VI en "The King's Speech".



MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Melissa Leo
Se lleva el mérito por su papel en "The Fighter", en el que interpreta a la madre de Micky, el boxeador que da título al filme. Leo, que se hizo con el Globo de oro en la misma categoría el pasado enero, se impuso a su compañera de reparto Amy Adams; Helena Bonham Carter ("The King's Speech"); Hailee Steinfeld ("True Grit") y Jacki Weaver ("Animal Kingdom").

No hay comentarios:

Publicar un comentario