Buscar

domingo, 20 de febrero de 2011

La maratón de cine logra 1.200 inscritos

Un total de 1.200 personas aceptaron el reto de ver 39 películas de manera ininterrumpida en la llamada maratón de cine que se realizará desde hoy, a las 9.00, hasta el martes al mediodía en el Megacenter (Irpavi). Ariel Rodríguez, responsable de Marketing y Relaciones Públicas del complejo de entretenimiento, informó que se habilitaron cuatro salas de proyección para albergar a todos los participantes.

La exhibición de los filmes seleccionados para la maratón está programada hasta el mediodía del martes. Sin embargo, Rodríguez señaló que es probable que el ganador —el último que quede en la sala— se conozca más antes.

Cada concursante llevará un número de identificación visible. Las cintas se proyectarán con intervalos de 15 minutos, lapso en el que estará permitido abandonar la sala hasta la siguiente función. Está prohibido dormir y quienes se ausenten durante la proyección, por más de cinco minutos, serán eliminados.

La inscripción tuvo un costo de Bs 50 y la misma incluye una gaseosa y una bolsa de pipocas. Habrá dos períodos de descanso, de 30 minutos, al mediodía y en la noche. El ganador recibirá una motocicleta y un año de cine gratis. El concurso se replicará el 19 de marzo en la capital cruceña y el 9 de mayo en Cochabamba.

El 2008, el canadiense Suresh Joachim y la alemana Claudia Wavra batieron un récord Guinness al ver 57 películas en 123 horas y 10 minutos, sin dormir, en una casa de plexiglás en Nueva York.

Se proyectarán cintas de diferentes géneros

Las 39 cintas seleccionadas para la maratón incluyen Fama, Promesas peligrosas, Un amor inesperado, Miradas ocultas, Igor, Un plan brillante, Los que no descansan, Besando a Charly, Planeta 51, El reino prohibido, Halloween, Los inquebrantables, Planeta terror, Un papá poderoso, La niebla y Peligro en Bangkok.

También se proyectarán Justicia a cualquier precio, Las dos caras de la ley, Rebobinados, Actividad paranormal 1, Mi ex, Sentenciado a morir, Pinocho 3000, Zona de miedo, El transportador 3, Regresa, 88 minutos, Verdades que matan, Hasta la muerte, Fly Boys, Ellos, Donkey Xote, Los indestructibles, Asesino solitario y Good business. Las cintas nacionales serán El cementerio de los elefantes, American Visa, Jonás y la ballena rosada y Zona Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario