Cine: El discurso del rey fue la rotunda ganadora de la 83 edición de los premios Oscar.
La producción de Disney/Pixar Toy Story 3 se alzó ayer en la 83 edición de los Oscar con dos estatuillas, entre ellas la de Mejor película de animación, premio en el que competía con How to Train Your Dragon y The Illusionist.
Con ese reconocimiento, la Academia salda su deuda con la emblemática saga que, por extraño que parezca, no contaba con un Oscar de animación en sus vitrinas a pesar de haber dado inicio a una nueva forma de hacer películas de dibujos con su primera entrega hace dieciséis años.
El director de la cinta, Lee Unkrich, fue el encargado de recoger la preciada estatuilla, que se la entregaron unos bromistas Justin Timberlake y Mila Kunis.
Tras una extensa lista de agradecimientos, Unkrich concluyó celebrando que el público haya hecho posible que Toy Story se convierta en la cinta animada de mayor recaudación de la historia.
Si había algún premio casi seguro en la ceremonia de ayer, ése era el de Toy Story 3, nominada también en las categorías de Mejor película, Mejor canción original, Mejor guión adaptado y Mejor montaje de sonido.
La segunda estatuilla que obtuvo la popular cinta se la debió a We belong together, de Randy Newman, considerada como la Mejor canción original.
La entrañable historia que protagonizan el vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear se coloca así entre las únicas tres cintas de animación que han sido nominadas como mejor película hasta el momento, junto a los filmes de este tipo Up (2009) y Beauty and the Beast (1991).
Mejor película
The King's Speech, filme británico sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra, logró hoy el Oscar a la Mejor película en la 83 edición de estos premios de Hollywood, donde obtuvo cuatro galardones en total, en los que The King's Speech hizo valer su condición de favorito en una ceremonia para la que partía con el mayor número de nominaciones, una docena, aunque los premios resultaron más repartidos de lo esperado. Ese drama histórico se alzó con el Oscar al Mejor director para Tom Hooper frente a la postulación de David Fincher (The Social Network), que parecía llevar ventaja en esa categoría y triunfó, como era previsible, en las estatuillas al Mejor actor para Colin Firth y mejor guión original para David Seidler.
La cinta de ciencia ficción Inception fue la otra gran vencedora de la noche en las categorías técnicas, en las cuales recibió cuatro estatuillas.
GANADORES
MEJOR PELÍCULA DEL AÑO
The King's Speech
MEJOR DIRECTOR
The King's Speech - Tom Hooper
MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Colin Firth (The King's Speech)
MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Nathalie Portman (Black Swan)
MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA
In a Better World (Dinamarca)
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Toy Story 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario