Buscar

lunes, 7 de febrero de 2011

Convierten a única aula de cine en una oficina de semáforos

El actor Juan Carlos Aduviri denunció que la única aula de la carrera de cine de la Escuela Municipal de Artes de Alto fue ocupada por una oficina del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

“Nos han quitado la única aula que tiene nuestra carrera de cine”, señaló Aduviri, quien es docente de esa institución.

Ese ambiente tenía el nombre de Beatriz Palacios, en homenaje a la esposa del cineasta Jorge Sanjinés, pero ahora el letrero fue cambiado y se instaló la oficina denominada Centro de Control de Semáforos.

El traslado se debe a que se terminó el contrato con el edificio Cochabamba, donde estaba instalada esa oficina, y por ese motivo decidieron utilizar uno de los ambientes de la escuela, según una funcionaria de la Dirección de Cultura y Turismo de El Alto.

“Es una pena que nos quiten una de las herramientas más importantes para los alumnos”, dijo Aduviri, quien es candidato a Mejor Actor Revelación en los premios Goya.

Claudio Álvarez, director de la Escuela de Artes de El Alto, adujo que ya se ha reclamado la pérdida del ambiente a las autoridades municipales alteñas. “En marzo comenzamos las clases y por eso nosotros necesitamos ese ambiente. También hemos pedido algunas refacciones para la escuela”, dijo Álvarez.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de El Alto, Édgar Patana, dijo que dicho ambiente será devuelto. “Los estudiantes estaban de vacaciones y se ha realizado el traslado eventual de esa oficina. Lamentablemente, el gobierno municipal carece de infraestructura”, señaló Patana.

Aduviri contó que a pesar de que se han descubierto grandes talentos, la carrera de cine carece de herramientas básicas para enseñar a los estudiantes. “Hasta ahora no tenemos una isla de edición propia ni tampoco tenemos cámaras”, comentó y acotó que el único valor que poseen es un aparato televisor.

Patana señaló que su gestión buscará fortalecer a la escuela y mejorar sus carencias.

El actor y docente sugirió que las autoridades deben apoyar a la escuela que ofrece muchas oportunidades a los jóvenes.

Algunos detalles
# Características La Escuela de Artes de El Alto fue creada el 2001 y ofrece ocho especialidades, entre ellas teatro, poesía, cinematografía, artes plásticas, música y danza (clásica, folklórica y moderna).


# Cinematografía La carrera de cine se inauguró hace cinco años y tiene más de 50 estudiantes.


# Estudiantes Esa institución alberga a más de 3.600 estudiantes y en marzo lanzará su convocatoria de inscripciones para estudiantes nuevos.


# Personalidad El actor Juan Carlos Aduviri, nominado a los premios Goya, es uno de los referentes de esa institución. Ejerce la docencia desde hace dos años en la carrera de cinematografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario