Buscar

miércoles, 23 de febrero de 2011

Quedan 7 participantes en la maratón del cine

En la primera maratón de cine en Bolivia quedan siete personas de los 1.224 participantes que iniciaron el reto el sábado en las salas del Megacenter de Irpavi, en la zona Sur.

Según Ariel Rodríguez, responsable de Marketing y Relaciones Públicas del cine Megacenter, entre los finalistas se encuentran Édgar Cuenca, Alejandro Toro, Matilde Núñez del Prado, Nelson Mendizábal, María Alejandra Quevedo, Alexander Vásquez y Ernesto Valdivia, quienes hasta el cierre de esta edición habían observado 43 películas de distintos géneros en más de 85 horas.

Hasta anoche a las 11.30, los familiares de las siete personas alentaban y acompañaban a los participantes del evento. El objetivo de esta primera maratón de cinéfilos en Bolivia es el fomentar la cultura cinematográfica, dijo el ejecutivo.

“Ahora se quiere establecer la meta nacional de resistencia viendo películas, porque los participantes rompieron el récord que nosotros pusimos y al año se quiere intentar un récord guinness para Bolivia”, aseguró Rodríguez.

Para el 2012 se proyectarán 58 películas, lo que permitirá batir el récord mundial vigente de 123 horas y 10 minutos. Los 60 finalistas recibieron como premios un mes gratis de ingreso al cine Megacenter y el ganador del evento tiene un año de cine gratis, además de una motocicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario