Buscar

domingo, 6 de febrero de 2011

Millenium: los hackers nunca mueren

Al ver el filme El silencio de los corderos, se mete en nuestros poros cinéfilos la sensación de haber sido parte de un evento cinematográfico excepcional; han pasado más de dos décadas y ese cine inteligente, viral, misterioso y atractivo vuelve con un toque detectivesco con tintes futurísticos característicos de un WikiLeaks más pop.
Es así que el extinto escritor Stieg Larsson nos trae una trilogía que nos recuerda a una Jodie Foster punk y sin tapujos de ‘pueblerina’. Millenium I. Los Hombres que no amaban a las mujeres, es la apertura a un cine que extrañábamos por mucho tiempo.
Hace 40 años, Harriet Vanger desapareció de la isla propiedad de su poderosa familia. Nunca encontraron el cadáver, pero su tío está convencido de que fue asesinada por alguien de su propia familia. Así que contrata a Mikael Blomkvist, un periodista financiero, y a la hacker Lisbeth Salander. Cuando la pareja relaciona la desaparición de Harriet con unos atroces asesinatos que se cometieron hace casi 40 años, destapan la oscura y terrible historia de esta familia. Basada en Millennium, la trilogía de Stieg Larsson.
Para resolver un crimen antes era necesario un detective a lo Sherlock Holmes, o tener dos policías impredecibles con un look convencional; ahora, en pleno siglo XXI los héroes han cambiado y detrás de una actitud heroica puede estar una ciberpunk. /YC

No hay comentarios:

Publicar un comentario