Buscar

domingo, 27 de febrero de 2011

Oscar 2011 Estatuillas Y los nominados son...

Más de 200 países podrán ver por televisión quiénes son los nuevos dueños de la estatuilla dorada de las 24 categorías en competición. Como si se tratara de una partida de póquer hay quienes arriesgan nombres para señalar a los ‘favoritos’; este año, Natalie Portman es el as al que todos apuestan como Mejor Actriz, mientras que Colin Firth se impone en Mejor Actor. En Mejor Dirección, el asunto no es nada sencillo, pues los hermanos Coen, Aronofsky, Russell y Fincher complican la jugada.
Entre las principales categorías como la de Mejor Actor Secundario compiten Christian Bale (The Fighter), junto a John Hawkes (Winter’s Bone), Jeremy Renner (The Town), Mark Ruffalo (The kinds are all right) y Geoffrey Rush (The king’s speech).
Mientras que en Mejor Actriz Secundaria están enfrentadas Amy Adams (The Fighter), Helena Bonham Carter (The king’s speech), Melissa Leo (The Fighter), Hailee Steinfeld (True Grit) y Jacki Weaver (Animal Kingdom).
La mano en Mejor Película Extranjera es entre Biutiful (México), Dogtooth (Grecia), In a Better World (Dinamarca), Incendies (Canadá) y Outside the Law (Argelia). Y sólo tres cintas postulan para Mejor Película de Animación: How to train your dragon, The illusionist y Toy Story 3.
En una categoría que siempre resulta interesante, la de Mejor Documental, disputan Exit though the Gift Shop, Gasland, Inside Job, Restrepo y Waste Land.
Las otras categorías son Dirección Artística, Mejor Fotografía, Mejor Vestuario, Mejor Documental, Mejor Corto Documental, Mejor Edición, Mejor Maquillaje, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original, Mejor Corto Animado, Mejor Cortometraje, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejores Efectos Especiales, Mejor Guión Adaptado y Mejor Guión Original.

Nominadas a mejor película

Inception
Un experto en apropiarse, durante el sueño, de los secretos ajenos se ve obligado a alterar su vida por sus relaciones con el espionaje corporativo. Su salvación será implantar una idea en su subconsciente.

Black Swan
La primera bailarina de un ballet se encuentra en una telaraña competitiva. El espectáculo de El lago de los cisnes, de Tchaikovsky, será el detonante para un viaje a la locura debido a la búsqueda de la perfección.

The Fighter
Un irlandés y su hermanastro tienen que enfrentarse como contrincantes antes de unirse como hermanos en una dura pelea para ganar un campeonato y fortalecer así sus lazos familiares.

The Social Network
Un estudiante de Harvard inventa una red social virtual que revoluciona la comunicación en el mundo. En solo seis años, Mark Zuckerberg se convierte en el multimillonario más joven de la historia.

The King’s Speech
La ascendencia de Jorge VI al trono de Inglaterra es la historia de un noble con problemas de tartamudez, que recurre a un excéntrico logopeda para convertirse en el líder que necesita su pueblo.

The kids are all right
Un matrimonio lésbico que tiene dos hijos adolescentes, fruto de la inseminación artificial, verá alterada su tranquilidad cuando el padre biológico de los jóvenes aparece en sus vidas.

127 Hours
Basada en la historia real de un intrépido montañero que luego de sufrir una caída en una escalada y estar varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución, tuvo que tomar una dramática decisión.

Toy Story 3
Su dueño ha crecido y está a punto de partir a la universidad y los juguetes acaban en una guardería, donde conocerán a nuevos y enigmáticos amigos que los obligarán a vivir intensas aventuras.

True Grit
Después del asesinato de su padre por un par de malvivientes, una chica de 14 años decide hacer justicia contratando los servicios de un veterano sheriff y un ranger de Texas.

Winter’s Bone
Una joven de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación económicamente difícil tiene que encontrar a su padre, pues tras salir de la cárcel este desaparece misteriosamente.

Candidatos a mejor director

Black Swan
Darren Aronofsky
Considerado un director de culto, ha conseguido un reconocimiento por su madurez y tecnicismo. Tiene un afán por desorientar, incomodar y hasta atemorizar al espectador con retratos de ‘infiernos personales’.

The Fighter
David O. Russell
De origen judío, al igual que Aronofsky y los Coen, es la sorpresa de este año. Conocido por sus peleas con George Clooney y Lily Tomlin, este neoyorquino quedó desempleado durante seis años hasta que lo llamaron para rodar The Fighter.

The king’s Speech
Tom Hooper
El inglés se convirtió en uno de los favoritos tras ganar el premio del sindicato de directores de Los Ángeles, a pesar de ser el director lás inexperto de todos los candidatos, pues The King’s Speech es su segundo largometraje.

The Social Network
David Fincher
n Filmó videoclips de Madonna y de los Rolling Stones antes de dedicarse al cine. Tiene títulos destacables como Seven, El club de la lucha, Zodiac o El curioso caso de Benjamín Button, con la que estuvo muy cerca de ganar el Oscar.

True Grit
Joel y Ethan Coen
El estilo de los Coen fue premiado por la Academia de Hollywood en 2007, cuando ganaron Mejor Película, Dirección y Guión por No country for old men y Mejor Guión por Fargo, en 1996. Ahora apuestan por un western.

Candidatos a mejor actor

True grit
Jeff Bridges
A sus 61 años de edad esta es la sexta candidatura en sus 30 años de carrera, pero ya recibió el premio el año pasado por Crazy Heart.

The king’s Speech
Colin Firth
El actor inglés de 50 años fue nominado a la misma categoría el año pasado por A Single Man, este año es el gran favorito.

The Social Network
Jesse Eisenberg
El actor neoyorquino (27) comenzó a destacarse hace un par de años en comedias. El papel de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, le ha valido no solo su primera nominación a los Oscar, sino también firmas en proyectos importantes. De origen judío puede dar la sorpresa de la noche.

Biutiful
Javier Bardem
Se trata de la tercera candidatura al Oscar, que ya ganó por No Country for Old Men (2007), antes compitió por Before Night Falls (2000).

127 Hours
James Franco
Es la primera vez que destacan a este actor de 32 años. Esta noche conducirá la gala de entrega junto a Anne Hathaway.

Candidatas a mejor actriz

Winter’s Bone
Jennifer Lawrence
A sus 20 años es la actriz revelación de Hollywood. Fue rechazada por ser bonita, pero se desaliñó para la cinta.

Blue Valentine
Michelle Williams
Es su segunda candidatura tras Brokeback Mountain (2005), la cinta donde conoció a su ex pareja Heath Ledger, fallecido hace tres años.

Black Swan
Natalie Portman
Es la favorita. Se trata de su segunda nominación (la anterior fue por Closer, en 2004). Está embarazada de su primer hijo con el coreógrafo Benjamin Millepied, a quien conoció en el rodaje. Portman, que practicó ballet hasta los 13 años (tiene 28), tuvo que entrenarse hasta 16 horas durante meses para el papel.

The kids are all right
Annette Bening
Es la más experimentada. A sus 52 años es la cuarta nominación para la actriz, aunque nunca ha ganado el Oscar.

Rabbit Hole
Nicole Kidman
Es la única de las postulantes con un Oscar en su haber, que lo consiguió por Moulin Rouge (2001). La australiana retorna a la primera línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario