Buscar

miércoles, 9 de febrero de 2011

Aduviri asistirá a foro sobre ‘También la lluvia’ en París

El 18 de febrero, el actor boliviano Juan Carlos Aduviri participará en París (Francia) de un foro debate sobre También la lluvia, cinta que le valió una nominación como Mejor Actor Revelación en los premios Goya de España.

Así lo informó ayer Pablo Groux, embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que tiene su sede en la capital francesa.

Según la autoridad, Aduviri irá a París luego de asistir a la ceremonia de entrega de los Goya, que se realizará el 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid. En contacto telefónico con La Razón, el actor confirmó la información.

En También la lluvia, Aduviri interpreta a Daniel, un dirigente sindical de un barrio marginal de Cochabamba que en el año 2000 se vio involucrado en la llamada Guerra del Agua y en la filmación de una película sobre la llegada de Cristobal Colón a América.

A decir del diplomático, la producción despertó gran interés en París por la temática actual que aborda desde la perspectiva cultural, política, sociológica y artística. Ello, añadió, impulsó la organización del foro que se desarrollará a las 20.00 (hora local) en el cine Le Nouveau Latina, luego de la proyección del film.

En el encuentro, Aduviri compartirá la testera con Tzvetan Todorov (historiador y filósofo), Erich Fisbach (profesor de Literatura y Civilizaciones Hispano-americanas de la Universidad de Angers) y Christine Delfour (profesora universitaria a cargo de la Unidad de Investigación sobre Escrituras de Mundos Hispánicos).

El artista recibió del Ministerio de Culturas los pasajes aéreos para asistir a los premios Goya. De acuerdo con Groux, su presencia en París será financiada por esa cartera de Estado; además por la Delegación Permanente de Bolivia ante la Unesco, Unión Latina, la Embajada de Bolivia en España y el Salón del Libro.

1 comentario:

  1. puede que me entere segun su versión por que los quechuas van pintados y porque llevan ese atuendo

    ResponderEliminar