Buscar

viernes, 25 de febrero de 2011

Matilde vio 47 filmes en 98 horas y ganó la primera maratón de películas

Alexander Vásquez, de 22 años, dio el último suspiro y se levantó del asiento. “Estoy cansado”, dijo. Entonces coronó a Matilde Núñez del Prado, de 20, como la ganadora de la primera maratón de películas realizada en nuestro país.

“Es la ganadora”, gritó uno de los amigos de Núñez del Prado, quien marcó el primer récord nacional viendo 47 películas durante 98 horas y 47 minutos.

La actividad comenzó el pasado sábado a las 9:30 y convocó a más de 1.224 participantes, quienes se inscribieron a la primera maratón de películas organizada en Bolivia. La prensa nacional e internacional siguió durante cuatro días paso a paso la travesía de los concursantes. El Megacenter informó cada detalle de la actividad a través del Facebook.

“Hemos superado las expectativas”, declaró Ariel Rodríguez, encargado de marketing del Megacenter, antes de anunciar que el reto había llegado a su fin.

Los minutos culminantes

Los organizadores contaron que cuando la ganadora vio al segundo finalista levantarse del asiento, aplaudió de alegría. Había logrado su objetivo.

En ese instante, las 12:36, los periodistas ingresaron a la sala. Núñez del Prado no dejaba de sonreír. Estaba sentada y tomando agua. Incluso decidió terminar de ver la película número 47, El avispón verde. “La historia está interesante”, comentó.

Vásquez pidió conversar con sus familiares antes de salir de la sala. Permanecía callado. Tenía ojeras y estaba desaliñado. Salió en silencio y directo al baño. “He marcado mi propio récord”, respondió a los periodistas. Estuvo 98 horas y 39 minutos viendo 47 películas. En la última cinta sintió fatiga y cansancio. Confesó que en los últimos minutos dudo en pararse, pero sabía que no podía continuar. Observó a su contrincante y dijo: “Me voy, es lo correcto”.

La ganadora se mostró animada. Tenía el cabello mojado y los ojos enrojecidos. Estaba dispuesta a continuar, pero desistió por sus padres. También pidió encontrarse con sus familiares antes de hablar con la prensa.

La dieta de los campeones

Vásquez contó que está acostumbrado a desvelarse, pero que nunca se imaginó que aguantaría casi cinco días sin dormir. “Mucha agua y voluntad”, respondió, cuando le preguntaron cómo se mantuvo con fuerzas.

Comentó que otras de sus aliadas fueron incalculables barras de maní que comió durante las 47 películas.

“Es vegetariano y teníamos que traer comida especial”, contó David Vásquez, hermano del segundo finalista. Él, junto a sus otros hermanos lo esperaban con comida y palabras de aliento en los pasillos del Megacenter.

“Agua y mate de coca me han mantenido con fuerzas”, contó la ganadora. Su hermana y amigos también la esperaban con comida y bebidas calientes en cada uno de los 15 minutos de descanso. Incluso se quedaron a dormir las cuatro noches que duró la maratón de cine.

“Es una muchacha que cumple todos sus retos y estoy muy orgulloso”, comentó José Núñez del Prado, padre de la ganadora. No fue el único. Otros familiares y amigos llegaron para celebrar y abrazar a la joven.

Cuando salió de la sala fue recibida con aplausos. Los fotógrafos se aglomeraron para captar la imagen de Núñez del Prado, ella sonrió y abrazó a sus padres. “Todo es fuerza de voluntad. He superado un reto más en mi vida”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario