Buscar

domingo, 27 de febrero de 2011

Cisne negro: la vida por un Oscar

Natalie Portman actriz del cisne negro

Esta noche, los Premios Oscar

Así como la belleza cuesta, Natalie Portman ha comprobado que los personajes intensos no se desarrollan en plenitud sin una buena dosis de dolor.

Durante la filmación de “El cisne negro”, la actriz de 29 años se dislocó una costilla, pero continuó trabajando a pesar de sentir molestias al respirar profundo.

El entrenamiento físico para interpretar a una atormentada bailarina merece medalla de oro. Durante un año la nacida en Jerusalén, Israel, entrenó cinco horas al día con la profesora de ballet Mary Bowers y nadó 1.5 kilómetros diarios. La extenuante preparación se tradujo en nueve kilos menos para su ya de por sí esbelta figura.

EL SELLO

La cinta es un thriller psicológico del director Darren Aronofsky, conocido por llevar a sus actores a situaciones que rayan en la locura.

Portman descubrió en su más reciente cinta que algo bello como el ballet se construye con dolor, sacrificio, sudor y sangre. Pero, no todo fue penitencia, también hubo premios. Gracias al filme conoció al bailarín francés Benjamín Millepied, de quien espera un hijo. Además, obtuvo el Globo de Oro como Mejor Actriz y aspira al Oscar en la misma categoría.

Su vida.

Natalie Portman nació en 1981 en Jerusalén y se mudó a Estados Unidos poco después. Realizó su debut como actriz en 1994 como Mathilda en la película El perfecto asesino. Desde entonces, ha interpretado a la Reina Amidala en las precuelas de la gran producción de George Lucas, Star Wars, y fue nominada para un premio de la Academia en 2005 por su interpretación en la película Closer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario