Buscar

jueves, 24 de febrero de 2011

Matilde vio 47 películas en 98 horas y ganó la maratón


Éxito: La muchacha tiene la marca nacional de más horas viendo películas en el cine y sin dormir.

Matilde Núñez del Prado Alanes es la ganadora de la primera maratón de cine. Estuvo 98 horas y 47 minutos viendo 47 películas una tras otra. Ésa es la primera marca nacional de resistencia en salas de cine en Bolivia.

Cuando eran las 12.40, y se proyectaba Avispón verde, Alexander Vásquez, quien ocupó el segundo lugar, se paró y salió de la sala de exhibiciones, dando lugar a que Matilde permanezca por unos minutos más en la proyección y sea la ganadora de la primera maratón de cine realizada en Bolivia.

Un total de 1.224 participantes iniciaron la prueba el pasado sábado, cuando comenzó la proyección de películas, y fueron abandonando poco a poco.

DECLARACIONES. La emoción de Matilde Núñez del Prado se notaba por el teléfono, cuando recién había salido de la sala de exhibiciones. “Estoy súper feliz porque nunca imaginé ser una de las finalistas y menos llegar a durar hasta hoy. Me dicen que es miércoles y para mí es una locura. Cuando inicié esta aventura pensé estar entre los últimos 100; jamás imaginé pasar dos días y menos llegar a ser la ganadora”.

A la consulta del momento más crítico que pasó durante la exhibición, Matilde respondió que fue el lunes por la madrugada. “La verdad es que tuve algunos contratiempos y sentí que me dormía, pero tomé algunos mates de coca que me mantuvieron despierta hasta el día de hoy”.

Para destacar

La ganadora fue Matilde Núñez del Prado, quien resistió 98 horas y 47 minutos.

El segundo finalista fue Alexander Vásquez, quien aguantó 98 horas y 39 minutos.

El tercer finalista fue Édgar Daniel Cuenca Lizón, quien permaneció 95 horas y 26 minutos.

El cuarto finalista, Ernesto Rodríguez Coímbra, quien pudo resistir 92 horas y 28 minutos.

La quinta finalista, María Alejandra Quevedo, quien aguantó 91 horas y 12 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario