Buscar

lunes, 21 de febrero de 2011

Maraton de Cine Sólo 219 cinéfilos sobreviven de 1.300 en Maratón de Cine

Megacenter: Este lunes es el día D para decidir si la competencia se extiende hasta mañana.

De las casi 1.300 personas que se inscribieron al Maratón de Cine del MegaCenter, sólo 219 personas continuaban en competencia, hasta las 23.00 de anoche.

Ariel Rodríguez, encargado de Marketing y Relaciones Públicas de la empresa, informó que en el transcurso del día, varios cinéfilos abandonaron las salas, por lo que se duda que la competencia llegue hasta el martes. “Hoy será el día D en el cual se decidirá si el maratón continúa como lo teníamos previsto desde el inicio del concurso”.



La prueba de resistencia: La competencia comenzó el sábado 19 en las salas del Cine Center, en Bajo Irpavi, con participantes de más de 14 años. El objetivo es hallar al cinéfilo que resista más tiempo despierto viendo películas de forma ininterrumpida, y al lograr la hazaña podrá entrar gratis al “Mega” durante un año y ganará motos. Además, el vencedor tendrá un récord nacional que será la primera de su tipo en Sudamérica y será avalado en el Guinness de los récords. El concurso es el primero que se realiza en Bolivia, pero tiene antecedentes en Estados Unidos, donde un canadiense y una alemana aguantaron 57 películas en 123 horas y 10 minutos.

Rodríguez anunció que la cadena Center busca estimular la cultura cinematográfica en Bolivia con una programación de películas de diferentes géneros como terror, drama, humor, acción y también algunas cintas nacionales de reciente estreno.

“Durante los días que queden, nosotros cumpliremos con poner filmes de calidad, los más taquilleros y premiados”. Los participantes que abandonaron las salas por más de cinco minutos durante la proyección de una película fueron descalificados, al igual de los que se durmieron durante la proyección de los filmes.

“Seremos flexibles con las reglas, pero a la vez muy cuidadosos con los participantes, para que todo se realice de la mejor manera posible”, dijo Rodríguez. El “Mega”, en su constante dinámica de innovar y mantener a los cinéfilos activos y motivados con el apasionante mundo del séptimo arte, repetirá la actividades en Santa Cruz el 19 de marzo y en Cochabamba el 9 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario