Buscar

domingo, 27 de febrero de 2011

Oscar 2011 El duelo de los Monarcas

Una competencia entre dos reyes. Es así como se puede resumir lo que será la entrega de los Premios Oscar, que esta noche acaparará la atención de millones de personas en el mundo. Y es que no hay duda, Red Social y El Discurso del Rey aparecen como las grandes favoritas de la octogésima tercera entrega de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que se realizará a partir de las 21:00 (hora de Bolivia) en el Teatro Kodak de Hollywood.
Ambas cintas competirán en categorías como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Principal y Mejor Edición, entre otras.
En Red Social, el director David Fincher nos muestra la historia de cómo Mark Zuckerberg creó Facebook y se convirtió en el “rey de Internet”. En la otra esquina se encuentra El Discurso del Rey, que es la apuesta de Tom Hopper, que recreó la vida del rey Jorge VI de Inglaterra (padre de la actual Reina Isabel). Es la lucha de un monarca que debe superar su tartamudez para mostrarse fuerte en los albores de la Segunda Guerra Mundial.
Para el crítico Gabriel Lerman se deben destacar las cualidades de las dos cintas, aunque consideró que la fuerza de El Discurso del Rey descansa en la actuación de sus protagonistas (Colin Firth, Georfreey Rush y Helena Bonham Carter), mientras que la magia de Red Social está en su guión. Y si bien hasta hace poco la de Fincher se perfilaba como la favorita, apenas consiguió ocho nominaciones frente a las 12 de su contrincante. Claro que las nominaciones no siempre son un indicio de que la estatuilla esté asegurada.
Los expertos en cine también indican que la inclusión de pocas películas de grandes presupuestos en la lista de nominadas revela un cambio experimentado por la industria cinematográfica. Claro que Herman Arcel, crítico de cine que reside en Los Ángeles, afirmó: “El objetivo de Hollywood es hacer plata, no es celebrar el séptimo arte”.
Pero en esta carrera por los Oscar no solo se encuentran títulos de películas, sino también nombres que aspiran a la gloria, aunque la mayoría de los actores afirman que no hacen su mejor papel pensando en el premio... Pero, a la hora de la entrega de esta estatuilla, manifiestan inspiración por este ‘caballero’ de 33 cm, 3,85 kg de peso, calvo, fornido y embadurnado en oro.... Hoy cuando digan: “And the Oscar goes to…”, sabremos quiénes son los más devotos de los Oscar.

Las frases


Jeff Bridges | Actor
“Es fantástico estar nominado, pero es imposible ganar dos años seguidos... Ni en broma me gano uno”

Tom Sherak | Presidente de la academia
“Este contrato asegura que la gala de los Óscar se mantendrá como una tradición en el canal ABC durante 45 años seguidos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario