lunes, 7 de febrero de 2011

"SHERLOCK HOLMES II"

La plaza de la catedral de Estrasburgo recuperó el viernes, por imperativos de un guión cinematográfico, el aspecto que debió tener en 1891 durante el atentado registrado en los actos de celebración del vigésimo aniversario de la anexión de Alsacia-Lorena al imperio alemán.

Era la primera escena de la superproducción de Hollywood "Sherlock Holmes II", cuyo rodaje comenzó en esta ciudad del este de Francia.

Tras la exitosa primera parte del "Sherlock Holmes" (2009) de Guy Ritchie, basada en el cómic de Lionel Wigram y en los personajes de Arthur Conan Doyle, el secretismo es absoluto respecto a la segunda parte. Serán tres días de rodaje para una escena de pocos minutos.

Los numerosos curiosos que se han agolpado a 50 metros del set del rodaje no han podido ver a Robert Downey Jr. (el investigador) ni a Jude Law (el doctor Watson), ya que no participarán en la citada escena.

Según adelantó el vicealcalde de la ciudad, Robert Hermann, la secuencia reproduce la citada ceremonia oficial, en la que se simula un atentado que, según los estudiosos, iría dirigido al emperador Guillermo II, que acostumbraba a desplazarse cada año a Estrasburgo.

Para Hermann, "es un film extremadamente importante a escala mundial y Estrasburgo será identificada en la película, por lo que la notoriedad de la ciudad será el argumento más favorable de este rodaje", que cuenta con más de 200 extras y 400 técnicos.

El coste de la escena rondará el millón de euros (unos 1,3 millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario