Buscar

miércoles, 16 de marzo de 2011

Ya se proyecta la producción más grande hecha en Bolivia

Juan Gordon, productor español de También la lluvia, señala que es un orgullo que el boliviano Juan Carlos Aduviri sea considerado el protagonista de la película, que se haya ganado la admiración del público e incluso haya logrado sobresalir entre los reconocidos Gael García Bernal y Luis Tosar.

Esta película, la mayor producción cinematográfica realizada en el país, contó con la participación de más de 3.000 bolivianos (la mayoría extras), tuvo ayer un pre-estreno para la prensa paceña y estará desde mañana en la cartelera habitual de los cines de La Paz, Cochabamba Santa Cruz y Sucre.

“No nos permiten recoger la lluvia”, grita en la cinta Daniel, el personaje que interpreta Aduviri. Él es uno de los protagonistas de la recreación de los sucesos de la Guerra del Agua ocurridos en Cochabamba. Para Gordon, interpretar a ese personaje no fue nada fácil y cuenta que cuando vieron el casting de Aduviri no dudaron en contratarlo.

“Tiene la personalidad perfecta para interpretar a Daniel y también a Hatuey, el rebelde líder taíno”, dice Gordon, quien cuenta que los cautivó la mirada de Aduviri, de la misma forma que ocurre en una de las escenas de la película cuando eligen a Daniel para que haga el papel del primer indígena que se rebeló contra la corona española.

Paul Laverty, guionista, dice que otro gran logro de la cinta fue haber reflejado “la rebelión de un pueblo, representada en el personaje de Aduviri”.

“Es un actor importante, porque personifica la lucha de los oprimidos contra un imperio”, agregó.

El guionista contó que el argumento del filme muestra la rebelión de un pueblo de hace 500 años y que esos hechos no cambiaron, pues un ejemplo claro fue la Guerra del Agua.

Aduviri agregói que También la lluvia es un éxito de los bolivianos y una señal de que en el país “es posible hacer cine de calidad”.

Gran estreno
# Saludos La directora de la cinta, Icíar Bollaín, lamentó no estar presente en el estreno de También la lluvia en Bolivia y dijo: “Ésta es una película sobre la dignidad”. Además, agradeció al equipo de actores y técnicos bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario