El elenco de actores bajo las órdenes de Del Toro incluye al estadounidense Josh Hutcherson y los cubanos Vladimir Cruz (coprotagonista junto a Jorge Perugorría de la famosa "Fresa y Chocolate"), la veterana Daisy Granados y Laura de la Uz, entre otros.
Álvaro Longoria, representante de la empresa que co-produce el filme explicó que los primeros días de rodajes se produjo ese "shock cultural" entre los integrantes de un equipo español y cubano con un puertorriqueño al frente.
"Pero él, tenía muy clara la historia que quería contar para su primera vez como director, una comedia en 15 minutos, y está fenomenal, muy divertida", señaló.
Desde mediados de febrero hasta el 1 de abril seguirán los rodajes de los restantes cortos, a cargo de los directores argentinos Pablo Trapero y Gaspar Noé, el español Julio Médem, el francés Laurent Cantet, el palestino Elia Suleiman, y el cubano Juan Carlos Tabio. Las narraciones se entrelazan entre sí, se cruzan a través de tramas sutiles reflejando las vidas y el costumbrismo de La Habana, la imagen o visión que cada uno ha intentado dar en tono de tragicomedia o comedia pura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario