La actriz Elizabeth Taylor recibirá sepultura en el mismo cementerio donde yace su amigo Michael Jackson, el Forest Lawn de Glendale en Los Ángeles, donde la familia celebró ayer un funeral en la más estricta intimidad.
Icono de Hollywood, dama del imperio británico y estandarte de la lucha contra el sida, Liz Taylor murió el miércoles a los 79 años en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles víctima de una insuficiencia cardíaca, un problema que arrastraba desde hacía años y por el que estuvo ingresada desde el pasado febrero.
A pesar de la intención de la familia de mantener los preparativos del sepelio y del funeral en secreto, la página web TMZ desveló ayer que los parientes de la actriz celebrarían esta tarde una ceremonia para darle su último adiós a Taylor en el gran mausoleo de Forest Lawn, recinto donde está enterrado Jackson.
El acto transcurrió a partir de las 14.00 hora local (21.00 GMT) a puerta cerrada mientras numerosos medios de comunicación y admiradores se congregaron a las puertas del camposanto para ver lo que ocurría, si bien la comitiva familiar entró y salió del cementerio en varias limusinas sin detenerse.
Se desconoce si entre los invitados al funeral había, además de parientes, amigos íntimos de la actriz y estrellas de la meca del cine. Según CNN, está previsto que se organice un funeral público para que los admiradores de la estrella de Hollywood se despidan de su ídolo y la familia ha pedido que, en lugar de comprar flores, quienes quieran honrar a la actriz hagan donativos a la fundación contra el sida creada por Elizabeth Taylor en 1991.
Los pormenores de ese evento aún no han trascendido aunque es de esperar que sea un acto mucho más modesto que el que se celebró en Los Ángeles para homenajear a Michael Jackson en el centro polideportivo Staples Center, donde juega habitualmente el equipo de baloncesto Los Angeles Lakers.
Taylor no acudió a aquel homenaje al "rey del pop" porque "le quería demasiado", según dijo ella misma.
"Simplemente no creo que Michael querría que yo compartiera mi pena con millones de personas. Cómo me siento es algo entre nosotros", manifestó entonces Taylor, que ahora es quien recibe miles de mensajes de sus seguidores a través de redes sociales como Facebook o Twitter, de la que ella era una activa usuaria.
La ceremonia pública de homenaje a la protagonista de "Cleopatra" (1963) congregará a sus incondicionales y también a los integrantes de la iglesia homófoba Westboro Baptist Church de Kansas, que anunciaron que tratarán de boicotear el acto como oposición a la defensa de la causa gay y la contribución a la lucha contra el sida que hizo Taylor.
Ganadora de dos Óscar por su papel en "Butterfield 8" (1960) y "¿Who�s Afraid of Virginia Woolf?" (1966), Elizabeth Rosemond Taylor protagonizó más de 50 películas, entre ellos clásicos como "Little Women" (1949) y "Cat on a Hot Tin Roof" (1958), en una larga carrera que comenzó cuando tenía 10 años con "There�s One Born Every Minute" (1942). Nacida el 27 de febrero de 1932 en Hampstead (Londres), se crió en EEUU desde los 7 años y mostró una pronta vocación por la actuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario