Buscar

sábado, 26 de marzo de 2011

Cine Center desafía a los amantes del séptimo arte

Los cinéfilos cruceños tienen un importante reto desde hoy. A las 18:00 arrancará la primera cinemaratón en Santa Cruz de la Sierra, que desafía a los concursantes a ver la mayor cantidad de películas sin dormir y que premiará con una motocicleta y un año de entradas gratis al cine al vencedor.
Cine Center es el responsable de este evento inédito, que tiene el propósito de promover la cultura cinematográfica en Bolivia y que busca establecer la primera marca de resistencia en salas de cine en el país, según Mara Martorell, representante de la empresa.
Romper el récord de la estudiante Matilde Núñez del Prado (20 años), que consiguió ver 47 películas en 98 horas y 47 minutos en el Mega Center de La Paz, debe ser el propósito inicial de los inscritos, que deben superar la cifra con una serie de restricciones formuladas por la empresa.
La vencedora paceña comentó que para alcanzar esta cifra consumió mate de coca para no dormirse y se abstuvo de ingerir comida chatarra, que inicialmente le causó indigestión. El café también fue su aliado, aunque no en exceso, contó la estudiante.
José Luis Gómez, encargado de Marketing, explicó que las principales recomendaciones son no dormirse, no hacer ruido en las salas y cumplir con los descansos autorizados. Los concursantes tendrán 15 minutos de descanso entre cada filme y 30 minutos para cada una de las tres comidas diarias.
Los tres primeros lugares obtendrán vales para ingresar gratuitamente a cualquier cine de la empresa del país y cupones de las empresas auspiciantes, como Dinos, Che Gaucho y Aqualand.
Gómez comentó que los cochabambinos se enfrentarán a la misma prueba en abril de este año.
Hasta ayer se habían inscrito 400 personas. Los interesados para registrarse para la competición de hoy pueden hacerlo hasta las 14:00. Costo: Bs 50.

Las normas

- Inscripción. Será hasta hoy, a las 14:00. Costo: Bs 50.

- Alimentos. Solo pueden ingresar bebidas y comidas autorizadas en las salas de cine, como pipocas y papas fritas, además de dulces, gaseosas y agua. No se permitirán bebidas energéticas ni masticar coca.

- Descanso. Se permitirá descansar 15 minutos entre cada película y se darán 30 minutos para cada una de las tres comidas diarias.

- Baño. Durante las proyecciones no se debe salir de la sala hacia los sanitarios.

- Distracciones. No se permiten llamadas de celular prolongadas ni utilizar equipos electrónicos.

- Descalificación. Quedan fuera los participantes que se duerman, charlen, jueguen o hagan ruido en las salas. También los que lleguen tarde.

- Control. Habrá jurados que verificarán que las personas no se retrasen ni se duerman.

- Premios. Los tres primeros lugares tendrán ingreso libre al cine durante un año y el vencedor recibirá una motocicleta.

Récord en La Paz

98h47’
Matilde Núñez del Prado
La estudiante paceña Matilde Núñez del Prado, de 20 años, resultó vencedora en La Paz entre 1.224 cinéfilos que se anotaron para participar de la primera cinemaratón.

Los inscritos deben estar sanos y estables
Juan Carlos Cabrera / Cardiólogo
Participar en este tipo de concursos compromete un esfuerzo y estrés para las personas, ya que estarán muchas horas sin dormir. Sin embargo, no genera riesgos para la salud si los concursantes son sanos y estables emocionalmente. Principalmente no deben concursar quienes padezcan de diabetes, problemas cardiacos ni otras enfermedades riesgosas. La edad es relativa, pero no es recomendable que los niños ni personas mayores a los 60 años se sometan a la prueba. Después de 36 horas sin dormir comienzan a manifestarse algunas alteraciones en la frecuencia cardiaca, la presión arterial. Asimismo, el individuo puede padecer dolores de cabeza, contracturas musculares o malestares visuales, entre otros males. No se debe consumir bebidas energéticas en exceso porque contienen estimulantes y cafeína que pueden provocar taquicardia. Se sugiere que consuman multivitamínicos y que aprovechen los descansos para caminar.

Las películas

- Tiempo. Los filmes escogidos tienen duración entre 80 y 145 minutos. Serán aproximadamente 47, pero se aumentarán si el récord de La Paz es superado. Serán diferentes géneros.

- Proyecciones. Un amor inesperado, Un plan brillante, Los que no descansan, Besando a Charlie, Pinocho 3.000, 88 minutos, Preciosa, Hasta la muerte, Bratz amigas para siempre, Actividad Paranormal, American Visa, Rebobinados, Los Borjas, Donkey Xote, Famma, El reino prohibido, La niebla, Sentenciado a morir, Planeta 51, Regresa, Perfume de mujer, Mi ex, Los indestructibles, Ellos, Peligro en el aire, Vicky Cristina Barcelona y Aventuras Peludas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario