Buscar

jueves, 31 de marzo de 2011

La maratón empieza hoy a las 9:30 Saga de El señor de los anillos se exhibirá gratis

Más de diez horas durará la maratón de la saga de películas El señor de los anillos que se proyectará hoy, en funciones discontinuadas, en el Cine 6 de Agosto. El ingreso para ver las películas es gratuito.

“Se proyectarán los filmes en sus versiones completas”, dijo Raúl Soruco, administrador del Cine 6 de Agosto, quien calcula que cada película durará más de tres horas. Soruco contó que no es la primera vez que se organiza una maratón de películas, pues el año pasado se realizó una exhibición de la saga cinematográfica Star Wars, y adelantó que se tiene previsto organizar otras exhibiciones con diferentes temáticas.

“Es un incentivo para que la gente visite las salas de cine y tenga la posibilidad de disfrutar de una película, por eso el ingreso es gratuito”.

Charlas y debates

Soruco agregó que no sólo se trata de proyecciones de cintas antiguas, sino que también se organizarán debates y charlas acerca de los filmes, que se realizarán después de cada función.

En esta ocasión, el encargado de dirigir los debates será Bismarck Pinto, psicólogo y docente de la Universidad Católica Boliviana, además de reconocido cinéfilo.

El señor de los anillos: La comunidad del anillo, la primera de la saga se exhibirá a las 9:30; la segunda cinta, El señor de los anillos: Las dos torres, empezará a las 14.00.

La tercera parte de la saga, que se proyectará a las 19:30, es El señor de los anillos: El retorno del rey.

La saga, basada en los libros del escritor J.R.R. Tolkien, ganó 17 premios Oscar y recibió más de 270 galardones y 228 nominaciones en diversos festivales internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario