Buscar

viernes, 4 de marzo de 2011

La Cinemateca exhibe ciclo dedicado a Pedro Almodóvar

La Cinemateca Boliviana inició desde ayer hasta el miércoles 9 de marzo un ciclo dedicado a proyectar los mejores filmes del director español Pedro Almodóvar.

El ciclo se inició con las cintas Kika y Pasiones. Hoy continuará con Pepe, Luci, Boom y otras chicas del montón a las 19:00 y Laberinto de pasiones a las 21:15.

El sábado 5 se exhiben Carne trémula (19:00) y Átame (21:15); mientras que el domingo 6 el público podrá ver Mujeres al borde de un ataque de nervios (19:00) y Matador (21:15).

Para el lunes 7 se ha programado Qué he hecho yo para merecer esto (19:00) y Laberinto de pasiones (21:15); el martes 8 no habrá funciones por el feriado de carnaval y, finalmente, el miércoles 9 se volverán a exhibir Pepe, Luci, Boom y otras chicas del montón a las 19:00 y Laberinto de pasiones a las 21:15.

Recientemente, Almodóvar acaba de rodar su nueva película; por ello, Sony Pictures y El Deseo SA han decidido distribuir la primera fotografía de la película. El filme, titulado La piel que habito, está protagonizado por Antonio Banderas y Elena Anaya y será estrenado a finales del verano en nuestro país.

En esta ocasión, dicen los reportes de prensa, Almodóvar se ha inspirado en la noveLa Tarántula de Thierry Jonquet, un oscuro thriller sin escrúpulos que él mismo define como “la película más dura que he rodado”.

La historia narra la vida del doctor Legard, un cirujano plástico -Antonio Banderas- que tras un grave accidente en el que perdió a su mujer, se obsesiona con la creación de una nueva piel humana. Para ello, el médico deja a un lado la ética moral y utiliza a personas en sus experimentos.

Además de Banderas, quien 21 años después de rodar Átame se pone bajo la dirección de Almodóvar, el filme es protagonizado por Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Blanca Suárez y Roberto Álamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario