Buscar

domingo, 27 de marzo de 2011

Liz Taylor reveló que James Dean fue violado por un pastor

Un pacto de caballeros. Así quedaron, hace 14 años, el periodista de Kevin Sessums y Elizabeth Taylor. Ella le reveló un secreto sobre James Dean con una condición: no publicarlo hasta que ella muriera.

Taylor, quien compartió cartel con Dean en la cinta Gigante, quedó muy afectada cuando éste murió en un accidente. “Yo adoraba a Jimmy. Voy a decirle algo, pero es off the récord hasta que yo me muera ¿ok?”, dijo la actriz al periodista, según explica en The Daily Beast.

“Cuando Jimmy tenía 11 años y su madre falleció, el pastor comenzó a abusar de él. Creo que eso le persiguió durante el resto de su vida”, apuntó Taylor. “De hecho, sé que lo hizo. Hablábamos mucho sobre ello. Durante el rodaje de Gigante pasamos muchas noches despiertos hablando y ésa fue una de las cosas que me confesó”, continuó la actriz.

James Dean falleció en 1955 con tan sólo 24 años a causa de un accidente automovilístico.

En esta conversación inédita, Taylor también habla de su trabajo junto a Tennessee Williams. “Yo adoraba a Tennessee”, afirmó a Sessumns, “fue uno de mis mejores amigos, aunque era irremediablemente ingenuo. No tenía visión de negocio, traté de actuar como su agente pero él pensaba que hacía buenos tratos”, puntualizó la actriz, fallecida el miércoles en Los Ángeles por problemas cardiacos.

El periodista Kevin Sessums trabaja para la revista POZ y es reconocido por su lucha en contra del sida.

Adelantan publicaciones

La muerte de Taylor puede convertirse en un filón para las editoriales, que han adelantado la publicación o reedición de varias biografías de la actriz.

Las editoriales británicas Mainstream, JR Books, MacMillan y Faber ya han anunciado la publicación de una nueva biografía, en el primer caso, y la reedición de otras que ya han visto la luz en otros. Mainstream se dispone a sacar el libro Elizabeth Taylor: The Lady, the Lover, The Legend: 1932-2011, del biógrafo de Hollywood David Bret, quien, según el director gerente de la editorial, Bill Campbell, temía medidas legales de la actriz británica por su contenido.

En los otros tres casos se trata de reediciones o publicaciones en formato de bolsillo de biografías ya anteriores, que se han adelantado. Según declaró Campbell al diario The Independent, el libro de su editorial “es el único nuevo”.

Taylor llegó 15 minutos tarde a su funeral
Elizabeth Taylor fue sepultada durante la tarde de ayer en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale, California, el mismo lugar en donde yace el cuerpo de Michael Jackson.

Previo a la sepultura, se llevó a cabo una ceremonia privada en el velatorio del recinto, que comenzó 15 minutos más tarde de lo agendado, algo que la misma Taylor habría pedido antes de morir.

Así lo anunciaron medios como BBC y Los Angeles Times, donde añaden que sólo los más cercanos a la protagonista de Cleopatra pudieron asistir al lugar, entre amigos y familiares.

En tanto, el portal TMZ, anunció que la extravagancia de Taylor la siguió hasta la muerte, señalando que el ataúd en el que fue sepultada costó 11.000 dólares.

El ataúd fue elaborado en caoba y estaba decorado con gardenias, violetas y lilas, y fue depositado en el Gran Mausoleo del cementerio.

El funeral oficiado por el rabino Jerry Cutler duró una hora e incluyó una lectura de un poema de Gerard Manley Hopkins, The Leaden Echo and the Golden Echo, que realizó el actor Colin Farrell. Está previsto que se organice un funeral público en honor de Elizabeth Taylor en una fecha aún pendiente de confirmación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario