Buscar

domingo, 27 de marzo de 2011

Cochabamba Abren inscripciones para la maratón de cine en el Center

Tras su éxito en la ciudad de La Paz y actualmente en desarrollo en Santa Cruz, el Cine Center de Cochabamba (avenida Ramón Rivero y Oquendo) ha lanzado este viernes la convocatoria para su I Maratón de Cine.

El acontecimiento, que se llevará a cabo el próximo viernes 1 de abril desde las 18.00 horas, será ganado por quien aguante viendo la mayor cantidad de películas sin dormirse.

LAS BASES De acuerdo a las bases publicadas ayer en Internet, el costo de la inscripción es de Bs 50, con derecho a una gaseosa y una pipoca, y las inscripciones se reciben, con cupo limitado, desde este lunes 28 de marzo a las 11 horas de la mañana, en la sede del mismo Center.

Los inscritos deberán ser mayores de 14 años, menores de 18 con un tutor. Todos los interesados deben presentar su cédula de identidad y una fotocopia de ésta.

Durante el certamen, que premiará a su ganador con un año de cine gratis más una moto, cada participante llevará un número de identificación claramente visible, y se proyectarán películas de distintos géneros con intervalos de 15 minutos, lapso que se dará a los participantes para salir de la sala y regresar para la próxima función.

Se establecerán tres lapsos de descanso de 30 minutos durante el día, para alimentarse.

Los participantes no podrán abandonar el complejo en los periodos de descanso. Los que salgan de la sala, en media proyección, serán descalificados. Los participantes que se duerman durante la proyección de las películas, serán eliminados.

La actividad se realizará de forma ininterrumpida y el ganador de la maratón será el participante con mayor resistencia en sala.

EN LA PAZ El pasado 22 de febrero, Alexander Vásquez, de 22 años, dio el último suspiro y se levantó del asiento. “Estoy cansado”, dijo. Entonces coronó a Matilde Núñez del Prado, de 20, como la ganadora de la primera maratón de películas realizada en Bolivia, efectuada en la ciudad sede de Gobierno.

“Es la ganadora”, gritó uno de los amigos de Núñez del Prado, quien marcó el primer récord nacional viendo 47 películas durante 98 horas y 47 minutos.

La actividad comenzó el 19 de febrero a las 9:30 y convocó a más de 1.224 participantes, quienes se inscribieron a la primera maratón de películas organizada en Bolivia. La prensa nacional e internacional siguió durante cuatro días paso a paso la travesía de los concursantes. El Megacenter informó cada detalle de la actividad a través del Facebook.

“Hemos superado las expectativas”, declaró Ariel Rodríguez, encargado de marketing del Megacenter, antes de anunciar que el reto había llegado a su fin.

Los organizadores contaron que cuando la ganadora vio al segundo finalista levantarse del asiento, aplaudió de alegría. Había logrado su objetivo.

1 comentario:

  1. buenas buenas!!! vivo en Francia y tengo mi hermano que paticipa en el maraton de cine y me gustaria hacer un seguimiento d lo que ocurre y si podrian publicar la lista de los clasificados y desclasificados por favor, le agradezco de antemano y corage para los participantes!!!!!!

    ResponderEliminar