Buscar

jueves, 10 de marzo de 2011

Se disfraza de mujer DANIEL CRAIG

El actor británico Daniel Craig se disfraza de mujer en un vídeo de la coalición de organizaciones no gubernamentales "Equals?" que subraya, en el Día internacional de la Mujer, las desigualdades que aún existen entre los dos sexos.

El vídeo dirigido por la artista conceptual Sam Taylor-Wood, muestra a Craig primero con traje oscuro y corbata y después ataviado con un vestido femenino estampado, con tacones y una larga peluca rubia, que al final se quita.

Acompañando al plano iluminado del artista, que prácticamente no se mueve y guarda silencio, la voz en off de la actriz Judi Dench va detallando los aspectos en los que aún no existe igualdad entre los géneros. Así, Dench recuerda que las mujeres suelen cobrar menos que los hombres por el mismo trabajo y tienen menos probabilidades de tener cargos directivos, mientras que estos no acostumbran a ser juzgados por su comportamiento promiscuo.

Al final de la grabación, mientras Craig se quita la melena y los pendientes, la actriz plantea la pregunta: "¿Somos iguales?", y a continuación responde: "Mientras la respuesta no sea que 'sí', debemos continuar preguntándonoslo". El vídeo puede verse en http://www.weareequals.org/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario