Buscar

martes, 22 de marzo de 2011

Cinemateca reinicia ciclo “Martes de Cine Español”

Cintas de Luis García Berlanga, Pedro Almodóvar, Julio Medem, Carlos Saura, Icíar Bollaín, y Pilar Miró, entre otros realizadores, formarán parte de la nueva gran grilla de los “Martes de Cine Español”, que se exhiben a partir de hoy en la Cinemateca.

La actividad, que anualmente organiza la Embajada de España, regresa hoy con una oferta que le permitirá al público boliviano conocer el talento de los españoles inmersos en el mundo del cine.

“La producción cinematográfica de un país es parte esencial de su patrimonio cultural. Y, precisamente a través de los Martes de Cine Español, queremos poner en manos de la sociedad boliviana una parte esencial de nuestro patrimonio cultural, ofreciéndole una visión de la compleja diversidad de la España contemporánea”, comenta el embajador de España en Bolivia, Ramón Santos.

TEMÁTICAS

Un año más, los “Martes de Cine Español” llegan cada mes con películas de varias temáticas para cada uno de los diez ciclos que se desarrollarán hasta diciembre. De esta forma el slogan ‘Para gustos, colores…’, se convierte en la “imagen de marca” de esta actividad.

Y si de gustos se trata, este año los 10 ciclos abarcan diversas temáticas, desde un homenaje al gran Luis García Berlanga, quien falleció en noviembre del 2010, hasta películas referidas a la migración, los encuentros generacionales, la relación del ser humano con la naturaleza y la soledad, entre otros temas.

INAUGURACIÓN

La actividad de los “Martes de Cine Español” comienza hoy en la Cinemateca con un ciclo dedicado a los “Grandes Directores Españoles”, realizadores con mayúsculas que han traspasado fronteras y han sido reconocidos a lo largo y ancho del mundo.

De esta forma se tendrá en la pantalla grande la genialidad de Alejandro Amenabar y la obra del inmortal Almodóvar.

OTROS DEPARTAMENTOS

El ciclo también llegará a los nueve departamentos del país con proyecciones en distintas salas públicas y privadas que acompañan desde el año pasado esta iniciativa.

“Sólo la respuesta entusiasta de los cinéfilos bolivianos ha hecho posible que esta actividad cumpla 14 años de vida y para agradecer esta fidelidad queremos establecer una mejor interacción con nuestro público”, resaltó el Embajador de España.

De esta forma cada semana se ofrecerán contenidos actualizados, incluyendo críticas de reconocidos entendidos del mundo del cine, que proporcionen al espectador una mayor y mejor visión de cada uno de los ciclos mensuales. Toda esta información será difundida a través de la revista online “Cinemascine”; en la página de la Oficina Cultural de la Embajada de España: www.espanacultura.bo y en el sitio de Facebook: Arte y Cultura

“Es una alegría poder continuar con esta labor que inició hace 14 años, cuando las proyecciones de las cintas se realizaban en una de las salas de la Embajada y los invitados eran bolivianos amantes del cine”, recuerda la consejera Cultural de la Embajada de España, María Pérez Sánchez-Laulhe. “De ahí, el compromiso de seguir ofreciendo lo mejor de nuestra filmografía”, agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario