Buscar

jueves, 10 de marzo de 2011

Benicio del Toro, en La Habana como director

El actor puertorriqueño Benicio del Toro lleva más de una semana en Cuba totalmente concentrado en su primer trabajo detrás de las cámaras: el cortometraje "Yuma", una de las historias que integrarán el filme coral "Siete días en La Habana".

Del Toro ha instalado el principal set de filmación de su corto en el emblemático Hotel Nacional de La Habana y desde ahí lo ha trasladado a localizaciones en bares, centros nocturnos y avenidas de la ciudad como la antigua Prado o Malecón, que bordea parte del litoral.

Con el pelo largo, barba, informalmente vestido con "jeans" y una amplia camisa, el protagonista de "Traffic", "Che-El argentino" y "Guerrilla", observa en silencio los gestos y movimientos de los actores y después con palabras precisas pide repeticiones de secuencias antes de dar la definitiva orden de filmar en el vestíbulo, un piso o en los jardines exteriores del hotel.

Muy distante con la prensa desde que comenzó las filmaciones en La Habana, el actor-director permitió a Efe visitar el set para presenciar un pequeño momento de su debut tras la cámara.

"Va muy bien, él (Benicio Del Toro) sabe como director lo que quiere y es exigente porque está acostumbrado a un nivel muy alto", dijo a Efe el español Álvaro Longoria, representante de "Morena Films" que coproduce junto a la francesa "Full House" el proyecto "Siete días en La Habana".

7 historias.

Cada una de las siete historias que integran el filme “Siete días en La Habana” y que dirigirán igual número de

realizadores se

corresponde con

un día de la semana en la capital cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario