Buscar

lunes, 28 de marzo de 2011

Un 'desconocido' lucha por recuperar su vida

Mucho suspenso y conspiración es lo que se encuentra en la película El Desconocido. Liam Neeson, el protagonista interpreta a un doctor que trata de recuperar su vida.

La historia. El doctor Martin Harris se despierta luego de haber tenido un accidente automovilístico en Berlín y descubre que su esposa (January Jones) no lo reconoce y que otro hombre ha tomado su posición e identidad.
Ignorado por autoridades incrédulas y perseguido por misteriosos asesinos, se encuentra solo, cansado y huyendo.
Ayudado por una inmigrante ilegal (Diane Kruger), se sumerge precipitadamente en un misterio mortal, que lo forzará a preguntarse por su sanidad, su identidad y por qué tanto quiere descubrir la verdad.

Producción. La película El Desconocido fue filmada íntegramente en Alemania en el estudio Babelsberg; que a gran escala es el más viejo del mundo. Este estudio es también coproductor gracias a un acuerdo con Dark Castle Entertainment de Silver. Las locaciones incluyen Berlín y Leipzig.
El largometraje de 111 minutos, fue el encargado de cerrar la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín que finalizó el fin de semana pasado. El filme se estrenó el viernes 18 de febrero en Estados Unidos y durante el primer fin de semana de exhibición recaudó 21,7 millones de dólares, cifra que la sitúa entre las más taquilleras.

Varias versiones. Esta película se basó en la novela Out of my head del escritor francés Didier van Cauweleart. Desde 1916 han sido varias las cintas grabadas y que fundamentaron en esta novela; sin embargo, esta última está cargada de mayor suspenso e intriga.
El filme es dirigido por Jaume Collet-Serra (“Orphan”), con un guión de Oliver Butcher & Steve Cornwell. Será estrenada esta semana en todo el país.

Es una de las más taquilleras En su estreno en estados unidos recaudó 21.7 millones de dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario