Buscar

martes, 15 de marzo de 2011

Juan Carlos Aduviri: “Hemos logrado un trabajo grandioso”

El actor boliviano Juan Carlos Aduviri, uno de los protagonistas de “También la lluvia”, calificó el trabajo del equipo nacional en el filme de la española Iciar Bollaín como un trabajo “grandioso”.

Prueba de ello, el candidato al Goya en la categoría mejor actor revelación señaló que son las constantes felicitaciones que recibe de países tan distantes como Cuba, Francia o España. “Siento que hemos logrado tocar los corazones de muchas personas porque la historia, la temática de esta película es universal. Estamos hablando de que en todas partes del mundo unos pueblos han oprimido a otros. Y de alguna manera estos últimos han buscado liberarse de sus opresores. Estamos hablando ahora del agua. Sabemos de las crisis que están pasando los pueblos del mundo: crisis alimentaria, crisis energética, crisis del agua. “También la lluvia” nos habla de cómo las multinacionales van a países con grandes riquezas, pero con mucha pobreza, y llegan a explotar, a robar, como lo han hecho hace 500 años” dijo el actor nacido en El Alto.

Dijo esperar que el largometraje sirva para que las personas tomen conciencia del cuidado del agua, así como del medio ambiente en general.

Para Aduviri, el filme refleja a cabalidad las sublevación popular de la Guerra del Agua en Cochabamba. “Ayer, justamente, cuando terminó la proyección de la película (en la zona sur), una señora, sale a comentar y nos dice que no es una película, sino una recreación de lo que había vivido”, recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario