Buscar

sábado, 5 de marzo de 2011

Almodóvar estará en la Cinemateca

La Cinemateca Boliviana, dentro del programa directores destacados de la A a la Z, presenta las películas más relevantes del director español Pedro Almodóvar hasta el 16 de marzo en funciones de tanda (19.00) y noche (21.15) en la sala Óscar Soria Gamarra.

Este ciclo se inició con el estadounidense Woody Allen y continuó con el italiano Federico Fellini, para dar paso ahora a Almodóvar, uno de los grandes directores de cine que marcaron un hito importante en la cinematografía mundial.

El cineasta español ha recibido los principales galardones cinematográficos internacionales, incluyendo dos premios Oscar. Fue nombrado Doctor Honoris Causa en Artes por la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard junto con otras nueve celebridades de otros rubros, como Steven Chu, premio Nobel de Física en 1997.

Los filmes en exhibición son: Kika, Laberinto de pasiones, Pepi, Luci, Boom y otras chicas del montón, Carne trémula, Átame, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Matador, y Qué he hecho para merecer esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario