Buscar

lunes, 7 de marzo de 2011

El "western" animado "Rango" de Johnny Depp impone su ley en la taquilla

La película de animación sobre un reptil en el lejano oeste, "Rango", lideró la taquilla estadounidense en el fin de semana de su estreno gracias a sus buenas críticas y el protagonismo de Johnny Depp.

"Rango", cinta para toda la familia, sigue la pista a un camaleón, al que Depp pone voz, que llega accidentalmente a un pueblo llamado Dirt, una especie de ciudad sin ley que busca a un nuevo alguacil para restablecer el orden.

Un argumento que convenció a los críticos de EEUU y que fue muy bien recibido en los cines, donde entre el viernes y el domingo recaudó 38 millones de dólares.

"The Adjustment Bureau", un "thriller" romántico con Matt Damon y Emily Blunt que combina elementos de "The Matrix" y el amor imposible de "Romeo & Juliet", tuvo también un sólido debut en cartelera y cosechó 20,9 millones de dólares.

A cierta distancia quedó "Beastly", de Alex Pettyfer, Vanessa Hudgens y Mary-Kate Olsen, historia que cuenta cómo las crueldades de un joven neoyorquino (Pettyfer) se vuelven contra él cuando sufre un hechizo de una compañera de clase (Olsen).

El filme, que pasa por ser una revisión de "The Beauty and the Beast", logró 10,1 millones de dólares en venta de entradas en sus tres primeros días de proyección.

Esas tres novedades relegaron al cuarto lugar de la taquilla a la comedia "Hall Pass", cuya propuesta de aventura extramatrimonial obtuvo 9 millones de dólares en su segundo fin de semana.

Otra película de animación, "Gnomeo and Juliet", ingresó 6,9 millones de dólares, una cifra ligeramente superior que las de "Unknown" y "The King's Speech".

El "thriller" "Unknown", del director español Jaume Collet- Serra y protagonizada por Liam Neeson, recaudó 6,6 millones de dólares, mientras que la gran triunfadora en los Óscar, "The King's Speech", logró 6,5 millones.

"Just Go With It", "I Am Number Four" y "Justin Bieber: Never Say Never" obtuvieron 6,5, 4,7 y 4,3 millones de dólares, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario