La frontera entre animación y acción real se desvanece en "Mars Needs Moms", película producida por el cineasta y pionero de las nuevas tecnologías en Hollywood Robert Zemeckis, quien aseguró a Efe que el filme es "lo más avanzado desde 'Avatar".
Basada en un cuento infantil homónimo del dibujante Berkeley Breathed, la cinta reivindica el papel educativo de los padres a través de una fábula sobre una sociedad matriarcal de Marte que toma por la fuerza el saber hacer de las madres terrícolas para garantizarse su propia subsistencia.
"Mars Needs Moms", es la última de una serie de producciones de Zemeckis que emplean los sistemas de captura de movimientos y convierte a los actores en personajes virtuales que viven en escenarios creados totalmente por ordenador.
"The Polar Express" (2004) fue la primera apuesta de Zemeckis en esa dirección, que fue seguida por "Beowulf" (2007) y posteriormente por "A Christmas Charol" (2009), tres películas en las que se constató la progresión de la técnica. "La tecnología desde 'The Polar Express' ha mejorado un 1000 por ciento. En el mundo digital todo avanza a la velocidad de la luz", afirmó Zemeckis, quien no tiene duda de que el filme supere a todas las películas vistas hasta la fecha realizadas con estos sistemas.
"El problema de hablar de tecnología es que todo se queda caduco enseguida", explicó el director de "Back to the Future" y "Forrest Gump" que vaticinó que la línea divisoria entre la captura de movimientos y la animación es ya cosa del pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario