Buscar

martes, 1 de marzo de 2011

Los filmes perdedores en el Oscar

Los premios de la Academia siempre dejan vencedores y vencidos. Si bien este año las cintas triunfadoras fueron, sin discusión, El Discurso del Rey y Origen, existen también películas perdedoras.

Es el caso de Red Social, que se llevó tres estatuillas; Mejor Edición, Mejor Música Original y Mejor Guión Adaptado, la cinta de David Fincher, que era una de las favoritas, no logró conseguir ni un premio de las tres grandes categorías a las que estaba nominada.

SIN ESTATUILLA. Otras películas que se quedaron con las manos vacías fueron 127 horas, con seis nominaciones; Winters Bone y Los chicos están bien, con cuatro designaciones por lado. Pero la que tuvo menos suerte, sin duda, fue Valor de ley, este filme no se llevó absolutamente nada pese a estar nominada a 10 categorías.

La estocada final fue para su director de fotografía, Roger Dakins, quien quería conseguir su primer Oscar luego de ser nominado nueve veces.

Tampoco tuvo suerte el cine en español, que no ha podido conseguir los dos premios a los que aspiraba la cinta hispano-mexicana Biutiful.

No hay comentarios:

Publicar un comentario