Buscar

sábado, 26 de marzo de 2011

Así jugaron la araña y la mariposa

El filme “El juego de la araña y la mariposa” es interpretada por los actores nacionales Jorge Ortiz en el doble papel de madre y Federico, aparte
de ser el autor del argumento, e Inés Copa que personifica a Lucy y Aurora.
El género es el drama, tiene una duración de 100 minutos, está dirigido por Adán Sarabia (25 años), que además es editor y guionista y contó con un equipo de producción profesional encargado de la fotografía, sonido, iluminación, la música y otras responsabilidad técnicas.

El argumento

Está basado en hechos de la vida real. Cuenta la historia trágica de una familia desintegrada donde germina el mayor de los males de la sociedad actual como es el maltrato sexual intrafamiliar.
Se trata de un padre de familia que es obligado al maltrato para evitar que su pequeña hija lo abandone. El consecuente agravio físico y psicológico que debe padecer la niña tendrá graves consecuencias al convertirse en adolescente y mujer.
El 80 por ciento de la obra se desarrolla en una habitación. No pretende juzgar a nadie, no se quiere decir quién es la víctima o el culpable, sólo cuenta una historia para que el espectador pueda reflexionar.
Tuvo un proceso de creación de cinco años y está fortalecida por el dato de que cada 9 segundos una mujer es agredida en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario