Buscar

viernes, 11 de marzo de 2011

Damián Alcázar llegará al país para rodar el filme “Carga pesada”

El actor mexicano Damián Alcázar, quien participó como jurado en el 51 festival internacional de cine de Cartagena, rodará a partir de abril un filme en Bolivia.

La cinta dirigida por la boliviana Julia Vargas se titulará “Carga pesada”. Esta recrea la “historia real de un tren que lleva basura contaminada, misma que es contratada por políticos para hacer de esos tóxicos un macronegocio”, dijo Alcázar.

“Mi personaje es el de un policía al que le dan la encomienda de llevar ese tren y en el camino se encuentra a varios nativos del lugar que intentan detenerlo”, explicó.

PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

La película, coproducción boliviano-venezolana, se rodará en escenarios de La Paz, Oruro y Potosí, hasta llegar al Salar de Uyuni.

El guión fue escrito por Julia Vargas y Juan Claudio Lechín.

Además de Alcázar actuarán los bolivianos Luis Bredow y Reynaldo Yujra.

ACTOR MEXICANO

Alcázar ha trabajado en las cintas mexicanas La ley de Herodes, El crimen del padre Amaro y Un mundo maravilloso y en las colombianas Satanás y García. También hizo un pequeño papel en el filme de Hollywood “Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian”.

El actor mexicano fue jurado del festival de cine de Cartagena, que la noche del miércoles premió a la chilena Post mortem, de Pablo Larraín, como mejor película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario