Buscar

viernes, 4 de marzo de 2011

El beso Bardem y Brolin

La última gala de los premios Óscar incluyó un detalle que no se emitió por la cadena televisiva ABC: un beso entre los actores Javier Bardem y Josh Brolin.

La web People en Español ha desvelado públicamente lo ocurrido y la cadena ABC -emisora de la ceremonia- ha asegurado que no lo hicieron adrede, sino que el momento les pilló desprevenidos enfocando a Penélope Cruz.

Durante la ceremonia de los premios Óscar 2011, el actor español y su compañero de actuación en la película No Country For Old Men fueron los encargados de anunciar el ganador de Mejor Guión original y, tras llegar al escenario, Brolin tomó por la cintura al español y unieron sus labios, pero ese momento no fue visto por los televidentes.

El productor de la cadena ABC,Bruce Cohen, decidió explicar lo ocurrido en un comunicado dirigido a dicha web.

"Tanto el baile como el beso no estaban guionizados y el plan era grabar a Penélope Cruz en el público mientras aplaudía la entrada de Josh y Javier, que fue lo que hicimos. Como nadie se dio cuenta de lo que iban a hacer, pasamos al plano de Cruz como estaba planeado", reza el texto firmado por Bruce Cohen.

El productor añadió además que, hasta que el asunto se desveló en internet, él "no tenía ni idea de que hubo beso", y afirmó que "haber podido grabar a Josh y Bardem en ese momento habría sido un gran momento televisivo de la gala".

Sin embargo, varios portales en internet han calificado la decisión como un evidente acto de censura, ya que la gala se retransmite con siete segundos de retraso para evitar escenas “inconvenientes”, como ocurrió en anteriores ediciones de los premios Óscar.

Ésta no es la primera vez que un beso tiene lugar entre dos (o más) estrellas del mismo sexo en una gala. Aparte del conocido beso entre Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera en los MTV de 2003, el año pasado Sandra Bullock besó a Meryl Streep y a Scarlett Johansson en sendas ceremonias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario