Buscar

domingo, 27 de marzo de 2011

Cinemaratón convoca a 551 personas en Santa Cruz

Al ingresar en el complejo de Cine Center, Jorge Padilla (18) se persignó para encomendarse a Dios y ganar la motocicleta si es que logra vencer a los 550 competidores que se registraron para la maratón de cine, que se inició ayer.
El reto es ver 47 películas sin dormir y superar las 98 horas que se marcaron en La Paz, hace tres semanas, en la que ganó la estudiante Matilde Núñez del Prado, de 20 años, que venció a 1.224 cinéfilos en la primera cinemaratón del país.
Además de la moto para el primer lugar, los tres primeros tendrán ingreso libre al cine durante un año; sin embargo, gran parte de los participantes cruceños no tiene como prioridad ganar sino experimentar la aventura. Por ejemplo, Carmen (21) y Lauren (23), dos compañeras universitarias, adelantaron que estarán en la sala hasta que se aburran. “Vinimos porque no tenemos nada más que hacer”, dijo Carmen, en la sala 11 de Cine Center.
Mientras tanto, en la sala 10, donde se apostó el segundo grupo de participantes, Giovanna Valda (39), acompañaba a su hijo Rodrigo Canedo (14) en la maratón. “Lo hago porque es una bonita excusa para compartir con mi hijo, en este juego somos compañeros y nos conocemos en otra faceta”, explicó.
Por su parte, Mara Martorell, representante de Cine Center, afirmó que hay médicos y una ambulancia durante el tiempo que dure la competencia. “La intención es impulsar la cultura cinéfila”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario