Buscar

martes, 22 de marzo de 2011

La taquilla de los estrenos

El "thriller" de Bradley Cooper y Robert De Niro "Limitless" fue la película más taquillera del fin de semana en EEUU tras recaudar 19 millones de dólares e imponerse a "Rango" y "Battle: Los Ángeles".

La historia de un escritor con poco futuro catapultado al éxito en la vida gracias a una droga experimental que le permite usar toda la capacidad de su cerebro debutó el viernes y tuvo una acogida que superó las expectativas.

Sus 19 millones de dólares en tres días superaron los 15,3 millones obtenidos en su segundo fin de semana por la cinta animada "Rango" y los 14,6 millones de "Battle: Los Ángeles", que dominó la taquilla hace siete días. Otras dos debutantes, el filme de abogados protagonizado por Matthew McConaughey "The Lincoln Lawyer" y la producción sobre un alienígena hecho a la vida en la Tierra "Paul", cosecharon 13,4 y 13,1 millones de dólares respectivamente.

La adaptación sobrenatural de Caperucita Roja, "Red Riding Hood", ingresó 7,2 millones de dólares, por 5,9 del drama sobre el amor y el destino "The Adjustment Bureau" y 5,3 de "Mars Needs Moms", el último proyecto producido por Robert Zemeckis con la tecnología de captura de movimientos que empleó en "The Polar Express" (2004).

La lista de los más taquilleros del fin de semana en EEUU se completó con "Beastly" y "Hall Pass", que recaudaron 3,2 y 2,6 millones de dólares cada uno.

ESTRENO Bradley Cooper y Robert De Niro se miden en la película de acción "Limitless", que se estrena en Estados Unidos y que plantea la posibilidad de cambiar el fracaso por el éxito tomando una revolucionaria y ultrasecreta droga.

"Esta película no es sobre drogas, es sobre poder. Ese es el punto.

Sobre lo que se podría hacer con ese poder y cómo se maneja, pero no es una película sobre adicciones", dijo Cooper a Efe durante una entrevista en Nueva York.

Dirigida por Neil Burger ("The Illusionist", "Interview with the assassin") y basada en la novela "The Darks Fields" de Alan Glynn, este provocador filme rodado en Nueva York y con algunos exteriores en Puerto Vallarta (México) se completa con la presencia de Abbie Cornish ("Bright Star"), una joven actriz australiana que empieza a pisar fuerte en Hollywood.

Cooper, de 36 años, y considerado uno de los actores llamados a ser el reemplazo generacional de los más maduros George Clooney, Brad Pitt o Tom Cruise ha tenido así la posibilidad de trabajar con De Niro, a quien siempre consideró un maestro.

"Él es una de las razones por las que quería ser actor", dijo el protagonista de "Wedding Crashers" y "The Hangover", un filme del que en mayo se estrena su secuela y que ha sido su plataforma de lanzamiento, con él la taquilla estadounidense superó los 270 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario