Buscar

jueves, 31 de marzo de 2011

Alcaldía anuncia que halló carabela

La Alcaldía informó haber encontrado la carabela de utilería, donada a la ciudad por los productores del filme “También la lluvia”, y los detalles se darán a conocer en una conferencia de prensa prevista para hoy, informó anoche la directora de Asesoría Legal del municipio, Cinthia Escobar.

La carabela, una réplica de la usada por Cristóbal Colón cuando llegó a América, fue donada en diciembre de 2009 por los productores bolivianos y españoles como muestra de agradecimiento a la ciudad que acogió la primera filmación internacional en locaciones bolivianas y también participó en el filme en el que se recrea la llegada de Colón a América y la “Guerra del agua”, conflicto social ocurrido en 2000.

El gerente de la productora boliviana Londra Films, Gerardo Guerra, dijo ayer a este medio que Escobar se comunicó con él para decirle que la carabela había sido encontrada. “Parece que la estaban buscando armada y más bien debían buscarla desarmada, me dijeron que también tienen en su poder la cruz que usamos y nos pidieron planos del diseño para terminar de construir la carabela. Noto muy buena voluntad de la Alcaldía”, señaló.

Galeón Morgan
El martes pasado, la Alcaldía siguió la pista dada por un excursionista quien, en noviembre pasado, encontró un bote de grandes dimensiones ubicado en el municipio de Sacaba y pensó que podía ser el que se buscaba. Una comisión edil se dirigió al lugar pero, al no tener certeza, pidió la participación de los productores en una visita de verificación que debía realizarse ayer por la tarde. Sin embargo, la mañana de ayer suspendió la visita.

Este medio confirmó el martes que no se trata de la carabela buscada pues Guerra vio las fotografías y descartó por completo que fueran de la nave.

Ayer, en una visita a San Isidro, se supo que se trata del Galeón Morgan, una estructura construida tiempo atrás, por los reos de Sacaba, para promocionar una conocida marca de ron en la Feicobol 2008. Desde fines de ese año, el barco está en San Isidro como parte de un proyecto turístico impulsado por el municipio, explicó ayer el director de Cultura de Sacaba, Miguel Delgado.

El traslado al municipio fue gestionado por el actual alcalde sacabeño, Humberto Sánchez, cuando era subprefecto de la provincia Chapare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario