Buscar

miércoles, 18 de diciembre de 2013

The Hobbit invadirá los cines de la capital

El universo literario de J. R. R. Tolkien tienen un gran surtido de elementos fantásticos. Estos volverán a plasmarse en la gran pantalla, cuando mañana se estrene; "El Hobbit: La desolación de Smaug". La cinta, dirigida por Peter Jackson, narra las aventuras de Bilbo Bolsón (Martin Freeman) quien tras escapar del malvado Azog, reinicia su vuelta junto a Thorin (Richard Armitage) y el resto de la compañía. El destino de este grupo de pequeños aventureros es llegar a Erebor, con la idea de vencer al dragón Smaug y recuperar así su hogar y el gran tesoro que allí les aguarda. Pero antes deberán atravesar el sinuoso bosque negro, donde habitan los Elfos silvanos, comandados por el rey Thranduil (Lee Pace), cuya relación con Thorin no es especialmente amistosa. Por su parte el mago Gandalf (Ian McKellen) intentará desentrañar el enigma de "El Nigromante", y descubrirá que el enemigo de los pueblos de la Tierra Media ha regresado. La cinta es distribuida en Bolivia por Manfer Films y también se la proyectara en formato 3D.

Algo de producción. Al adaptar "El Hobbit" en tres largometrajes completos, Jackson y sus guionistas colaboradores Fran Walsh y Philippa Boyens, junto con Guillermo del Toro, se encontraron con que tenían la libertad de evitar tener que cortar o resumir la narrativa del libro incorporando al mismo tiempo material de las 125 páginas de apéndices que Tolkien incluyó al final de "El Señor de los Anillos". "Es casi como pasar páginas de un libro de historia, regresando a ese mundo para un nuevo capítulo, y viendo a nuevos personajes, criaturas y lugares a los que nunca antes has ido" comento Jackson.
"El reto de hacer estas películas es permanecer fieles al espíritu del libro pero haciendo la transición al sabor y estilo de la primera trilogía que filmamos hace algunos años", dijo la productora y guionista Fran Walsh.

La ficha

Título original
The Hobbit: Desolation Of Smaug
Director
Peter Jackson
Guión
Fran Walsh, Philippa Boyens
Género
Aventura, Fantasía.
Reparto
Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Benedict Cumberbatch, Lee Pace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario