Buscar

miércoles, 18 de diciembre de 2013

‘‘La Huésped’, la sucesora de ‘Crepúsculo’


Tras la exitosa saga vampírica de Crepúsculo, Stephenie Meyer, vuelve a la ciencia ficción para escribir La Huésped (The Host), la primera película de un trilogía que dirige Andrew Niccol y está protagonizada por Saoirse Ronan, nominada al Premio Oscar por Expiación.

Junto a ella actúan, Max Irons, Jake Abel, William Hurt y Diane Kruger que encarnarán a un mundo en el que los extraterrestres han invadido los cuerpos de los hombres y solo unos pocos han evitado la extinción, con la consiguiente lucha por la supervivencia.

NUEVA PELÍCULA DE LA CREADORA DE ‘CREPÚSCULO’

La escritora estadounidense Stephenie Meyer baja la temperatura hormonal y sube la reflexiva en La Huésped (The Host), inicio de una nueva saga literaria y cinematográfica más cercana al público adulto.

Con esta nueva propuesta, Meyer que también es productora de la película, se enfrenta a la prueba de la madurez, no la suya, sino la de sus fans.

Con este libro, la escritora enterró en 2008 a sus inmortales criaturas Edward y Bella, y abrió una nueva trilogía en la que el amor en conflicto con la dicotomía cuerpo-alma y la convivencia de pueblos diferentes vuelven a tomar protagonismo y que tendrá su continuación con ‘El alma’ y ‘La buscadora’.

La reflexión de Meyer sobre la imperfección humana y su incapacidad de alcanzar la paz fue el inicio de esta nueva trama, que se le ocurrió en un viaje de Phoenix, la ciudad donde pasó su infancia, a Salt Lake City. Y en ella se presenta tan perfecto que no es humano.

Los aliens han invadido los cuerpos de los hombres y solo unos pocos han evitado la extinción, aunque tendrán que emprender una encarnizada lucha por la supervivencia. Entre ellos, Melanie Stryder, una adolescente que, aunque tiene a Wanda como alma invasora, lucha por mantener su identidad dentro de su propio cuerpo.

Melanie, enamorada de Jared, y Wanda, enamorada de Ian, forman un nuevo y atípico trío emocional que se entremezcla con las referencias a la ciencia ficción que su padre leía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario