Buscar

lunes, 16 de diciembre de 2013

Fallece a los 81 años Peter O'Toole

E l actor de origen irlandés, Peter O'Toole, que dio vida al coronel T.E. Lawrence en “Lawrence de Arabia”, falleció ayer a los 81 años en un hospital de Londres, confirmó su agente, Steve Kenis. El intérprete pasará a la historia del cine por su versatilidad, y por su recordada interpretación en la citada cinta dirigida por David Lean, en 1962. El actor falleció en el hospital de Wellington, en la capital británica, tras sufrir una larga enfermedad, según apuntó Kenis, que no dio más datos sobre las causas de la muerte de O'Toole.

Sinónimo de cine épico. Gerardo Guerra, productor de cine y propietario de Londa Films, comentó que hablar de Peter O'Toole es hablar de cine épico. “Entre las películas que recuerdo de mi niñez habían varias que eran de él, por ejemplo esta “Lawrence de Arabia”, “La Biblia” y “Don Quijote”. Entre las más contemporáneas que hizo recuerdo “El Último Emperador”, de Bernardo Bertolucci, donde caracteriza a un caballero inglés de gran sabiduría”, agregó el productor de la película “Dependencia sexual”.

Admirado por políticos. El presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins, dijo que “echará de menos” a su amigo, el actor Peter O'Toole, y señaló que “Irlanda y el mundo han perdido a uno de los gigantes del cine y el teatro”. Al igual que lo hiciera anteriormente el primer ministro británico, David Cameron, en Twitter, Higgins fue otro de los políticos que rindieron tributo al actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario