Buscar

martes, 10 de diciembre de 2013

Bellott habla sobre la creación de un remake



El director y productor boliviano Rodrigo Bellott, la realizadora Denisse Arancibia, codirectora de la primera película boliviana de terror Casting (2010), y el crítico de cine Mauricio Souza participarán esta noche a las 19.30 en el conversatorio denominado Anatomía de un remake hollywoodense.

La charla, que se llevará a cabo en el espacio Simón I. Patiño (avenida Ecuador, esquina Belisario Salinas, mezzanine del edificio Guayaquil), gira en torno al estreno en Bolivia de la cinta Somos lo que somos, producida por Bellot y remake de la mexicana Somos lo que hay, dirigida por Jorge Michel Grau y estrenada en el Festival de Cannes en 2012.

“La verdad, nunca me llamó la atención el cine de terror, pero cuando vi la versión mexicana me fascinó esta manera de poder hacer un cinta muy política y social mediante la alegoría del terror. Hablar sobre temas como la familia, la tradición, la religión y el miedo social me pareció muy consecuente con lo que yo he venido haciendo los últimos años en el cine, que es muy crítico y comprometido”, comentó el productor a La Razón.

El filme cuenta la historia de una familia que tiene al canibalismo como una forma de vida. Estas costumbres entran en crisis cuando muere la proveedora, la madre. La película se exhibe en los cines Center del país y en el Multicine de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario