Buscar

miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Hasta dónde llegas por tu familia?

Qué tan lejos irías para proteger a tu familia”, es la interrogante que plantea “Intriga”, un thriller dramático, que tiene como protagonistas a Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal. La historia del filme se centra en Keller Dover (Hugh Jackman) quien enfrenta la peor pesadilla de cualquier padre. Su hija de seis años, Anna, está perdida junto con su pequeña amiga, Joy, y conforme pasan las horas, todos empiezan a entrar en pánico. La mejor pista que tienen es una deteriorada casa rodante que había estado estacionada en su calle momentos antes. A la cabeza de la investigación, el detective Loki (Jake Gyllenhaal) arresta al conductor, Alex Jones (Paul Dano), pero por falta de evidencia se ve forzado a liberarlo. Mientras la policía sigue varias pistas y la presión aumenta, sabiendo que la vida de su hija está en peligro, Dover decide que no tiene otra opción más que tomar el asunto en sus manos. La película se estrena mañana y es traída a Bolivia por Manfer Films.

Algo de la producción. El director de la cinta, Denis Villeneuve, declaró que "Intriga" lidia con uno de los temas más difíciles en la vida; los niños desaparecidos. “El simplemente pensar en esto nos hace sentir incómodos, e instantáneamente nos asalta el miedo. Para mí, como cineasta, el examinarlo y poder analizar nuestra humanidad a través de estos complejos personajes fue tan atractivo que fui capaz de enfrentar mis propios miedos”.

Para crear la música, Villeneuve se dirigió al compositor islandés Jóhann Jóhannsson. Su tipo particular de música electrónica le llamó la atención al director, quien pidió a Jóhannsson crear algo austero, más que sinfónico.

El compositor creó la música combinando una orquesta con dos instrumentos: el Ondes Martenot y un Cristal Baschet. La mezcla de sonidos es descrita como “música con una delicada superficie vidriosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario